Ir a…




RSS Feed

23/11/2017

Preocupación en la Ribera por presencia de Viboras poco habituales


Las áreas sanitarias y de prevención de la Municipalidad de Quilmes detectaron la presencia de víboras en la zona de la Ribera local, que no son las habituales del lugar. La masiva llegada de camalotes producto de la crecida del río Uruguay es, según los expertos, la explicación a la presencia de estas especies.

Tanto la secretaría de Salud, como Defensa Civil y las dependencias vinculadas, se encuentran haciendo un minucioso seguimiento del tema. Se trata de una zona en la que, dadas las fechas y las temperaturas, habrá una intensa afluencia de visitantes, razón por la que se solicita atender las recomendaciones emitidas por los profesionales sanitarios.

La Municipalidad de Quilmes, en uso de su red de contingencia sanitaria para las fiestas, ha elaborado una alerta de atención local articulado con el servicio de Toxicología de la Plata para la correcta y oportuna atención sanitaria de cualquier vecino afectado.

Ante mordedura de ofidio se aconseja:

· No intente cazar el ejemplar.

· Retire toda prenda o adorno (cinturón, pulsera, anillo, etc.) que pueda impedir la distensión en caso de inflamación.

· Mantenga al paciente en reposo. Adminístrele líquidos.

· No realice maniobras destinadas a extraer el veneno o impedir su circulación, como laceraciones, aspiración, torniquetes, etc. Estas resultan perjudiciales y están contraindicadas.

· Traslade al accidentado al centro asistencial más cercano. (Hospital Iriarte)

· No aplique suero sin diagnóstico médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes