Bajo vías con nuevo sistema de bombeo

Locales

Written by:

Sergio Chomyszyn, responsable del área de Alumbrado Público de la Municipalidad de Quilmes, anunció en las últimas horas que los cuatro pasos bajo vías de la Ciudad han recuperado sus sistemas de bombeo para evitar inundaciones en caso de lluvias copiosas. El funcionario informó que al llegar a su cargo y tras un relevamiento minucioso, halló que el sistema no funcionaba en ninguno de los pasos.


Desde la Subsecretaría de Alumbrado Público se revisó los pasos de Ezpeleta; Amoedo, y el par San Luis- Olivieri. “A los bajo vías de Quilmes centro les cambiamos las dos bombas y en el de Amoedo repusimos el grupo electrógeno que habían quitado.”
Chomyszyn explicó que resulta fundamental el correcto funcionamiento del sistema ya que, cuando llueve “El agua va a un pozo especial donde hay tres bombas que trabajan por nivel. En el caso del bajo vías de Amoedo “Las tres estaban rotas y fueron reparadas. Ya están vueltas a instalar por lo cual funcionan con normalidad”, explicó.

El funcionario explicó que la maquinaria que pudo ser reparada derivó en un importante ahorro para las arcas municipales ya que, según informó, “Son bombas que valen 131.000 pesos cada una”.
Para el bajo vías de Ezpeleta, que se hallaba sin ningún sistema previsto “La Municipalidad alquiló una bomba depresora, y reparó el grupo electrógeno.”

 

15 Replies to “Bajo vías con nuevo sistema de bombeo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.