Ir a…




RSS Feed

14/12/2017

Fuerte trabajo en el sistema hídrico y cloacal de Quilmes


La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la subsecretaría de Aguas y Cloacas, llevó adelante esta semana un programa de trabajo de saneamiento cloacal, reparación y mantenimiento de las redes de agua potable en todo el Distrito. Personal de la Subsecretaría de Aguas y Cloacas, trabajó además en el destape de desagües, limpieza de tanques y mantenimiento en escuelas y plazas, y el reparto de agua en barrios descentralizados de AySA.
Las tareas del personal de esa subsecretaría alcanzaron barrios y sedes sanitarias municipales. Se repararon conexiones de red de agua potable domiciliaria sobre cañerías ubicadas en la calle 25 de Mayo entre Chacabuco y Yapeyú, y 25 de Mayo y Belgrano; de Bernal. En el Polideportivo municipal, mediante zanjeo, se verificó la presión de agua en Lafinur y T. de Alvear. También se realizó la limpieza y desinfección de tanques elevados con agregado de hipoclorito en el Hogar Ave Fénix.

Escuelas y plazas

La Dirección de bombas depresoras de napas freáticas y saneamiento hídrico trabajó, por su parte, en la limpieza y control de las mismas en la EB Nº 7; y la fuente de la plaza de Guido y Autopista. Se revisó el funcionamiento de las bombas de las fuentes de la plaza del Bicentenario, Wilde, y de la plaza San Martín. Se controlaron los sistemas de bombeo de las escuelas ubicadas en los barrios Santo Domingo, Novak, y Odisea. También las ubicadas en el Cementerio Municipal, y el Anfiteatro del Parque de la Ciudad.

Distribución de agua potable

La dirección abasteció de agua potable a las unidades sanitarias Bernal Oeste e Ituzaingó, del barrio Emporio del Tanque.
Del viernes 22 al miércoles 27 de enero, la provisión de agua con camiones se desarrolló en los barrios Los Eucaliptos (Quilmes Oeste), Los Álamos (Ezpeleta Oeste); Covendiar I y II (Ezpeleta Oeste).

Desobstrucción y mantenimiento desagües cloacales

La Dirección General de Coordinación efectuó todo lo relacionado a la limpieza, destape y mantenimiento de las líneas de desagües cloacales de los barrios incluidos en los planes federales, que se encuentran desvinculados de la red de AySA.
Se efectuaron tareas de limpieza y destape en la línea externa de los desagües cloacales de la calle 893 y calle 845 de Solano, red relacionada con los desagües del Hospital de Solano “Dr. Eduardo Oller”; Barrio San Ignacio (Bernal Oeste); Barrio La Odisea (Quilmes Oeste) y Barrio Novak (Quilmes Oeste). Se realizaron tareas de mantenimiento en la línea externa de los desagües cloacales de la calle 893 y calle 845 – Solano, red vinculada con los desagües del Hospital de Solano “Dr. Eduardo Oller”.

4 Respuestas “Fuerte trabajo en el sistema hídrico y cloacal de Quilmes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes