fbpx
La Cruz Roja lanza su campaña “Playas Seguras” en Quilmes

La Cruz Roja lanza su campaña “Playas Seguras” en Quilmes

Durante este fin de semana Cruz Roja Argentina lanza su campaña “Playas Seguras. Un verano saludable”, destinada a realizar prestaciones de Primeros Auxilios y promover hábitos saludables.

En la Costa Atlántica, las acciones se concentrarán en cuatro puntos: Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea y San Clemente. A su vez, se desarrollarán actividades de cuidado y promoción de la salud en la costanera de las ciudades de Zárate, Quilmes, Santa Fe y Neuquén.

En Quilmes, a partir de este fin de semana, socorristas de Cruz Roja Argentina recorrerán la ribera a pie, en bicicletas y cuatriciclos para realizar Primeros Auxilios a quienes lo necesiten. Además, contarán con un DEA (Desfibrilador Externo Automático) para eventos cardíacos sorpresivos. Estas acciones serán coordinadas con Guardavidas locales y la Secretaría de Salud del municipio, a cargo de Elisabeth Barbis.

La campaña contempla, además, capacitaciones en Primeros Auxilios, talleres de promoción de la Salud y prevención de enfermedades, hábitos saludables o sobre derechos de género, entre otros temas.

Para cualquier consulta, dirigirse al puesto de la Cruz Roja, ubicado al lado del Pejerrey Club o con cualquier voluntario que se encuentre recorriendo la Ribera.

CruzRojaQuilmes2

 

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.