Ir a…




RSS Feed

11/12/2017

Obras de desague en Ezpeleta


La secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas reanudó la obra de desagües pluviales de la calle Chile, principal arteria comercial de Ezpeleta. Con la presencia en el lugar del Intendente comunal Martiniano Molina, el responsable del área de obras, ingeniero Carlos Ortiz, señaló que con su terminación “se solucionará el problema de las inundaciones históricas del microcentro comercial de Ezpeleta. La indicación que recibimos por parte del intendente Molina fue la de abocarnos a encontrar la solución técnica del problema hasta poder reanudarla con un proyecto sustentable”

La obra prevista abarca las cinco cuadras que van desde San Martín hasta Centenario.

“El plazo de ejecución estipulado es de 120 días repartidos en distintas etapas. En la primera, que tendrá una duración de 60 días, proyectamos terminar las dos primeras cuadras. Luego, en los otros 60 días avanzaremos con las tres cuadras que restan”, explicó Ortiz, quien aclaró que “La obra es financiada exclusivamente por el Municipio.”

Readecuación del proyecto inicial
Ortiz destacó que “La iniciativa se comenzó con un proyecto que evidentemente no estaba completo, por eso empezó sin los conductos. El replanteo surgió cuando se advirtió que la obra tal cual se iba a hacer empeoraría la situación. Es por eso que se decidió ampliar con una obra de desagüe. Hay un conducto de aproximadamente 80 centímetros de diámetro por la calle Chile que se conecta a un pluvial de magnitudes más grandes que va por la avenida San Martín”.
La obra “resolverá el problema de las inundaciones que afectan a los comerciantes y vecinos; y terminarla en forma inmediata fue una de las instrucciones precisas que recibimos del intendente apenas asumió y se interiorizó por la situación que estaba planteada”, concluyó Ortiz.
Finalmente el Intendente Molina enfatizó que “readecuamos completamente el proyecto inicial con el objetivo de jerarquizar y embellecer la calle Chile, generando las condiciones para hacer crecer y darle un nuevo empuje a un polo comercial de la ciudad”.

6 Respuestas “Obras de desague en Ezpeleta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes