Ir a…




RSS Feed

23/11/2017

Comienzan las tareas para reubicar a los vendedores ambulantes de la estacion


En el marco del proyecto de puesta en valor de la Estación de Quilmes, la Gestión Molina ya comenzó a conversar con los vendedores ambulantes de la peatonal Rivadavia y “La Saladita” de la plaza.
Mario Sahagún, coordinador de las delegaciones del distrito, explicó la situación: “En principio se viene haciendo un trabajo de embellecimiento de las dos estaciones, tanto la de Quilmes como la de Bernal. En general, estamos tratando de recuperar y poner en valor todos los espacios públicos”.
“Por orden del intendente Martiniano Molina queremos que los espacios públicos empiecen a recuperar para que sean un lugar de encuentro para los ciudadanos. Dentro de recuperar los espacios públicos, hay que recuperar el emblema de entrada a la ciudad que justamente es la plaza de la Estación y que no esté más ocupada por vendedores ambulantes”.
“No significa que haremos un retiro compulsivo de los comerciantes, simplemente vamos a llegar a un acuerdo con ellos para buscarle un nuevo lugar físico en donde se puedan reubicar. Están charlando con los vendedores desde la secretaría de Gobierno al mando de Fernando Pérez y muy posiblemente a los artesanos de la plaza se los ubique en ferias artesanales o en algún lugar físico que determine el Municipio, en común acuerdo con los vendedores que son trabajadores informales pero trabajadores al fin“, agregó Sahagún.

DIÁLOGO
“Trataremos que en un futuro pasen de ser trabajadores informales a formales; para eso tienen que estar en un lugar con comodidades y trabajando como corresponde. Hay una decisión política del Intendente de que la plaza de la Estación ya no sea ocupada por vendedores públicos”.
“El diálogo siempre existe y nosotros nos caracterizamos por eso, reconocer también el trabajo de gente que necesita llevar un ingreso a su casa. Hay que encontrar un lugar beneficioso para ambos y que no obstruya ningún espacio público que es de los vecinos”, añadió Sahagún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes