Ir a…




RSS Feed

11/12/2017

ARQUI presenta un plan de facilidades de pago


La Municipalidad de Quilmes, a través de la Agencia de Recaudación ARQUI, está convocando a los contribuyentes que deseen regularizar deudas a adherirse al nuevo plan de facilidades de pago. El actual esquema ha sido pensado para ofrecer oportunidades que contemplen la situación económica de cada vecino. El subsecretario del área, Pablo Zawistowski, aseguró que “La idea es que sean cuotas accesibles”.

Beneficios

El funcionario explicó: “Uno de los aspectos más destacados de este nuevo plan es la quita de intereses por mora; es decir, la posibilidad de que el contribuyente regularice su deuda hasta en un 100% de la quita de todos esos intereses. De este modo, estaría pagando los tributos que adeuda a valor histórico; y, contemplando que estamos en un contexto de inflación, eso es muy beneficioso”.
Zawistowski añadió: “Otro de los puntos clave es que se contemplan todas las tasas, tributos, multas, incluso los honorarios de los abogados. Entonces, tanto la gente que está en una situación judicializada como aquella que no lo está, puede regularizar su deuda, solo debe acercarse para suscribir un convenio con la Municipalidad. Hay un sector especializado para esto, en el que se brinda asesoramiento a los contribuyentes sobre las cuotas, el pago al contado, con anticipo, sin anticipo, etcétera. Hay muchas opciones y facilidades que redundan en una simplicidad para que se ajuste a las necesidades de cada uno”.
Por otra parte, el subsecretario informó que con este nuevo plan se podrán realizar pagos hasta en 48 cuotas: “La idea es que sean cuotas accesibles para que la gente espontáneamente se acerque a regularizar sus deudas”, detalló.

Inclusión tributaria

El funcionario se refirió también al plan de pago de inclusión tributaria: “Este plan es solamente para la tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) y la tasa sanitaria, y está destinado a propietarios de un solo inmueble habitado por un grupo familiar con ingreso inferior a dos salarios mínimos”. A ellos, explicó “Se le va a permitir hacer una regularización en cuotas que va a equivaler a una quita del 80% de los intereses, con una cuota fija de cien pesos. Es decir que si una persona tuviese una deuda de 2400 pesos eso va a equivaler a un convenio de 24 cuotas de 100 pesos fijas y consecutivas”.

Ordenar y mejorar el servicio

Zawistowski hizo referencia a que fue necesario confeccionar este plan debido a que “tenemos una deuda tributaria muy alta, la tasa de falta de pago es significativa y los motivos son diversos, pero entendemos que es responsabilidad nuestra mejorar el servicio ofreciendo facilidades de pago y los medios para que la factura llegue en tiempo y forma al contribuyente”.
Desde ARQUI aseguraron que esta política de regularización tributaria tiene como propósito “ordenar la situación general” y que es fundamental que los contribuyentes paguen los tributos porque ese dinero forma parte del financiamiento que tiene la administración municipal para poder ejecutar las obras y llevar adelante proyectos para la ciudad.

Atención al contribuyente

Los contribuyentes interesados en conseguir asesoramiento para la suscripción de convenios de regularización de duda tributaria pueden acercarse a la sede de la Municipalidad (Alberdi Nº 500) o bien llamar al 4350-3000 interno 3050. También pueden dirigirse a las dependencias que se detallan a continuación:
*Belgrano N° 450, Bernal. Teléfono: 4350-3000 interno 3092
*Calle 897 esquina 843, San Francisco Solano. Teléfono: 4350-3000 interno 3093
*12 de Octubre y Vélez Sarsfield, Quilmes Oeste. Teléfono: 4350-3000 interno 3095
*Sarmiento N° 608, Quilmes centro.
*Honduras N° 5259, Ezpeleta. Teléfono 4350-3000 interno 3094

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes