Ir a…




RSS Feed

11/12/2017

Inauguración Sala de Armas y Proyecto Arqueológico Quilmes


La Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la municipalidad de Quilmes, informa que el viernes 5 de febrero, a las 18, se inaugurará la Sala de Armas del Museo Histórico Regional Almirante Brown, Lavalle 481 de Bernal.


Desde la Dirección de Museos informaron que, luego de un trabajo de recuperación y restauración, volverán a exhibirse piezas de importantísimo valor histórico que se encontraban totalmente abandonadas.
Entre los ejemplares puestos en valor se encuentra el Sable de Caballería Modelo 1898 que utilizó el Ejército Argentino, incluyendo al Regimiento de Granaderos a Caballo, conocido actualmente con el nombre de “Sable Riccheri”.
También se exhibirá el revólver Velo-Dog, creado por el armero francés Charles François Galand en 1894 y que fue muy popular en toda Europa como arma de bolsillo.

Además del patrimonio histórico del Museo almirante Brown, se presentará la galería del Proyecto Arqueológico Quilmes, un espacio de vitrinas con la exposición de objetos encontrados en excavaciones.
El equipo del Proyecto Arqueológico Quilmes ofrecerá un recorrido arqueológico junto a las propuestas del museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes