Ir a…




RSS Feed

14/12/2017

Investigan al ex intendente Gutierrez por malversacion de fondos


En octubre de 2012 los diputados nacionales Miguel Ángel Bazze y Juan Pedro Tunessi, junto a Gerardo Millman del GEN y Juan Carlos Morán, junto con los concejales Fernando Pérez, Oscar García, Diego Buffone y Mario Sahagun, se presentaron en los tribunales de Comodoro Py para presentar un escrito contra el intendente de Quilmes. Casi 4 años despues la justicia actúa y llama a indagatoria al ex intendente y alguno de sus funcionarios involucrados en la malversación de fondos del plan Argentina Trabaja
 Francisco Gutiérrez, así como los ex secretarios Guillermo Robledo, Alejandro Tozzola, Roxana González, el director de Compras Hugo Muñoz; José Luis Pavón y Leda Cejas, ambos responsables del Programa de Cooperativas Argentina Trabaja en la ciudad, fueron imputados por el Fiscal Federal Stornelli en abril del 2013, por el presunto desvío millonario de fondos destinados al Programa. Ninguna de las principales figuras dejó su cargo hasta el final del mandato.
 En un extenso escrito de imputación, el Fiscal Stornelli acusó sobre múltiples situaciones en los que cabrían una combinación de figuras penales como: Asociación ilícita, peculado, mal desempeño de la función pública, administración fraudulenta, malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, violación de los deberes del funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, enriquecimiento ilícito y similares.

De la imputación fiscal, surge que hay empresas inexistentes, con domicilios imposibles (una carnicería, una sala de primeros auxilios, una iglesia, una casa de familia y una sociedad de fomento), que aparecen tramitando expedientes por asuntos de imposible control, como por ejemplo, dos millones de pesos que figuran como destinados a comprar flores para ornamentar plazas y paseos, durante el 2012.

Entre ambos conceptos se suman 250 millones de pesos en el año 2012. Una parte del dinero, 173 millones, llegan a la ciudad como consecuencia de distintos convenios firmados por el Intendente Gutiérrez, con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

36 Respuestas “Investigan al ex intendente Gutierrez por malversacion de fondos”

  1. 15/02/2016 a las 16:52

    ASERTG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes