Buscan desbaratar delincuentes que venden “titulos secundarios” truchos

Policiales

Written by:

Autoridades educativas de Quilmes expresaron su preocupación por los anuncios en redes sociales en los que se ofrecen títulos secundarios apócrifos a cambio de dinero. Según denunciaron, a través de la red social Facebook se ofrecen certificados de títulos secundarios oficiales por cuatro mil pesos, para luego ser entregados en un plazo de cinco a diez días.

La divulgación pública de algunas operaciones motivó que la Jefa distrital de Educación de Quilmes, Laura Bressi, se comprometiera a “realizar una investigación” con el fin de “llegar al fondo de la cuestión”. La funcionaria señaló que de confirmarse el caso, “estarían cometiendo delitos tanto el vendedor como el comprador y tendrían que someterse a la Justicia”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes, Ariel Domene, sostuvo “la venta de títulos es algo totalmente ilegal” y, al igual que la funcionaria educativa, remarcó que “el que falsifica el título y el que lo solicita, aún sabiendo que es trucho, están cometiendo un grave delito”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.