Convenio para formalizar un Sistema de Salud Integrado

Locales

Written by:

“Cuando me llego la propuesta, inmediatamente dije que si. Este convenio marca la línea de este gobierno, que quiere trabajar para resolver los problemas de la gente sin pensar en banderas políticas”, destacó el Intendente Molina en la firma del convenio marco del Sistema de Salud Integrado, suscripto este miércoles con autoridades del ministerio de Salúd de la provincia de Buenos Aires.

A través de este convenio, Quilmes se convierte en el primer distrito en establecer una política sanitaria común que revierta el actual estado de fragmentación del sector público. El objetivo principal es establecer una mejor accesibilidad a turnos y prácticas y la digitalización de los procesos administrativos y clínicos, entre otras cosas, para satisfacer las necesidades de los vecinos.

“Al paciente no le importa si el hospital en el que se esta atendiendo es provincial o municipal, al paciente hay que atenderlo y resolverle el problema. Es por eso que este plan de salud integrado es un motivo de festejo para todos los quilmeños”, añadió el Jefe Comunal.


En representación de la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortíz, participó la doctora Elsa Andina, subsecretaria de Gestión del Conocimiento, Redes y Tecnología Sanitaria. La funcionaria bonaerense resaltó: “Este convenio que tiene como finalidad desobstaculizar la llegada de los pacientes a la atención directa. Históricamente hay una fragmentación del sistema, que hace que la gente tenga menor posibilidad de acceso y calidad de atención a la salud. Es por eso que este convenio es importantísimo para la ciudad de Quilmes ya que va a permitir una atención oportuna y de calidad”.


El acto se realizó en el CPA Leonardo Favio de Bernal, donde además se hizo efectiva la donación de un ecógrafo que funcionará en el Instituto Ramón Carillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.