Ir a…




RSS Feed

11/12/2017

El Municipio recibe a los vecinos que quieran aportar sus ideas al Plan Estratégico 2030


Este miércoles 23 desde las 18, la Municipalidad abre sus puertas para recibir a los vecinos que quieran aportar sus ideas para la confección final del Plan Maestro 2030. El evento se realizará en la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia y Sarmiento, espacio en el que se dispondrán las mesas de trabajo temáticas a las que los vecinos podrán sumarse según los aportes que deseen realizar en alguno de los cuatro ejes rectores del Plan, que son: Seguridad ciudadana, integración, servicios públicos, desarrollo urbano sustentable y modernización del estado.

De esta manera se concretará el primero de los cuatro “Diálogos ciudadanos”, pensados para sumar el aporte de la comunidad, respetando el principio dispuesto por el intendente Martiniano Molina en ocasión de presentar el proyecto, cuando remarcó su convicción de que “El destino de las ciudades debe ser el resultado de la confluencia de los técnicos, pero además y fundamentalmente, de la decisión democrática de sus habitantes. Quilmes tiene que ser pensada por quilmeños. Nosotros somos los que vamos a decidir qué ciudad queremos”.

“Confianza en generar una buena síntesis”

El Jefe Comunal se mostró “Muy optimista” respecto de la convocatoria proyectada y de su respuesta vecinal. “Sabemos que Quilmes es una comunidad activa, y que su historia fue muchas veces marcada a fuego por la tarea de sus vecinos.” “Por eso-añadió- se que vamos a tener una buena síntesis entre los técnicos que nos asisten desde Nación, los equipos locales y la comunidad.”

Organización

Las puertas de la Casa de la Cultura se abrirán a las 18, para que los vecinos ingresen con la posibilidad de sumar sus datos para el contacto futuro y definir alguna de las mesas de trabajo. Desde allí se integrarán a la tarea con quienes hayan decidido trabajar ese mismo eje, lo que se hará con la asistencia de un coordinador por tema. Será el intendente Molina quien dé inicio a las tareas.
Las conclusiones se volcarán por escrito y quedarán en manos de los técnicos que sintetizarán los trabajos finales cerca de las 20, momento en el que habrá un cierre.

Futuras reuniones

El encuentro de este miércoles reunirá a vecinos de Quilmes (este y oeste). Los próximos se trasladarán a cada una de las sedes que se dispondrán para reunir a los vecinos de San Francisco Solano (en todos sus barrios); Bernal (este, oeste y Don Bosco) y Ezpeleta (este y oeste).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes