Ir a…




RSS Feed

23/11/2017

Inauguración muestra “40 años de Humor Político” en la Casa de la Cultura


Hoy a las 20 hs en Casa de la Cultura (Rivadavia 383) se inaugura la muestra “40 años de humor político” de Andrés Cascioli.
La misma constará de 60 originales de Andrés Cascioli dedicados al humor político que realizan un recorrido memorioso y creativo por la Argentina desde mediados de los años 70 hasta el 2009, abarcando desde el gobierno de Isabel Perón hasta el de Néstor Kirchner, con un mayor desarrollo en los años de la dictadura.
La exposición será un homenaje al creador de la mítica Revista Humor, que fue implacable con el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, lo que llevó a que la revista fuera vista como una herramienta de satírico combate. Las tapas de la publicación fueron obra de Cascioli y resultan inolvidables para la mayoría de las personas, desde los entusiastas lectores hasta quienes sólo las veían colgadas en los quioscos.
Para su visita, cada original contará con una referencia lateral con explicaciones sobre las personas y los hechos satirizados, además de los datos de la técnica de trabajo y la fecha de publicación.
“Andrés Cascioli: 40 años de humor político” estará expuesta desde el 23 de Marzo hasta el 20 de Abril y podrá ser visitada con entrada libre y gratuita en los horarios: de Lunes a viernes de 8 a 20Hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes