Ir a…




RSS Feed

23/11/2017

La secretaría de Desarrollo Social lanza programas de información sexual y desarrollo infantil


La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, ofrece semanalmente el “Espacio de Oportunidades” para acercar a la comunidad información actualizada y propuestas educativas sobre derechos sexuales y reproductivos. A partir de abril, también se ofrecerá el programa “Espacio de juego” destinado a los niños y niñas que acompañan a sus padres a realizar diversas gestiones a las sedes y áreas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Desde el “Espacio de Oportunidades” se dispondrá material informativo del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvico-uterino, del Programa Nacional de Cáncer de Mama y de la Dirección de VIH-SIDA e ITS. También se podrá acceder a los preservativos gratuitos y gel lubricante.

Por su parte, el “Espacio de juego” tendrá como finalidad la búsqueda de la expresión de los niños, favorecer la práctica social, el vínculo entre padres e hijos y estimular la creatividad y el desarrollo infantil. La propuesta será coordinada por desde la Secretaría de Desarrollo Social y el voluntariado de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional de Quilmes en marco del Programa Nacional Primeros Años.

El “Espacio oportunidades” se llevará adelante en:

* Subsecretaría de Emergencia e Inclusión Social
Av. Hipólito Yrigoyen 273. Lunes de 10 a 13 hs.
Para los vecinos y vecinas que se acercan a realizar trámites.

* Centro Juvenil Néstor Vera (ETIS)
Falucho 1145, Villa Itatí. Martes de 15 a 18 hs.
Para adolescentes y jóvenes.

* Espacio de oportunidades itinerante
En diferentes organizaciones sociales de Quilmes. Viernes desde las 16 hs.
Para adolescentes, jóvenes y referentes comunitarios.

El “Espacio de juego” se llevará adelante en:

* La Subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social (Av. Yrigoyen 273) de lunes a jueves de 9:00hs. a 12:00hs.

* La Subsecretaría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Av. Carlos Pellegrini 370) de lunes a viernes de 9:30 a 12:30hs, y de 13:30 a 16:30hs.

* La Dirección General de Políticas Sociales de Género, Familia y Diversidad (San Martín 786) los días martes y viernes de 9:00 a 11:00hs, miércoles de 15:00 a 17:00hs. y jueves de 11:00 a 14:00hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes