Ir a…




RSS Feed

11/12/2017

Mañana último día del operativo de documentación móvil


Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y de la Municipalidad de Quilmes aseguraron que el balance del operativo de documentación, que comenzó el pasado lunes 14 y culminará mañana, es “sumamente positivo”. Con un promedio de 700 trámites realizados por día, se estima que el número total de personas documentadas ascenderá a 7000.

El director nacional de Relaciones Institucionales del RENAPER, Diego Lanzelotti, destacó el buen desarrollo del operativo: “La evaluación que hacemos de esta experiencia, junto con el intendente Martiniano Molina, es exitosa. Cada uno de los días la gente se ha acercado desde muy temprano a los distintos puntos. En el caso de San Francisco Solano, instalamos el camión fábrica, por lo tanto los ciudadanos pudieron no sólo gestionar el DNI sino también retirarlo en el día. Luego, contamos con una unidad móvil que funcionó en Bernal, en Don Bosco, y mañana estará en Ezpeleta. Allí la gente puede hacer el trámite y el DNI será enviado a sus domicilios dentro de los 15 días siguientes”.

Balance positivo

Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Quilmes, Diego Buffone, señaló: “Desde la Municipalidad estamos comprometidos con esta tarea y agradecemos al RENAPER por facilitar esta posibilidad para la gente de nuestro Distrito. Quiero destacar la colaboración del área de Alumbrado, la Dirección de Sistemas, la Delegación de Solano, la de Bernal, la de Ezpeleta, la Dirección de Seguridad y la Secretaría Privada. Gracias al aporte de estas áreas el operativo se ha desarrollado de la mejor manera, sin inconvenientes. Sin lugar a dudas, el balance es sumamente positivo”.
Finalmente, Buffone anticipó que “la intención es repetir esta iniciativa que ha sido tan exitosa y, de esa manera, cubrir áreas del Distrito que este operativo no llegó a cubrir”.

Miércoles 23, cierre del operativo

Se recuerda a los vecinos interesados en realizar el trámite que mañana es el último día y que deben concurrir a primera hora, ya que los números son limitados.
El camión fábrica funciona en 844 esquina 893 (San Francisco Solano), de 9 a 18.
La unidad móvil se ubicará en la plaza 25 de Mayo (Cuenca entre Santiago del Estero y Carbonari, Ezpeleta) de 9 a 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes