Ir a…




RSS Feed

18/11/2017

Oficina de Empleo y Cooperativas Solano: continúa abierta la inscripción al curso de costura


Continúa abierta la inscripción al curso básico de costura que dicta la docente Esther Noemí Bordón, los martes y jueves de 9 a 12, en la Oficina de Empleo y Cooperativas Solano (Calle 844 N° 2240). Los interesados en anotarse pueden llamar, de 8 a 14, al teléfono 4212-7958/7977.

El curso tiene una duración de 10 meses. La modalidad de trabajo es presencial, la profesora dicta los contenidos teóricos y acompaña el trabajo práctico de los alumnos. “Una vez finalizado el curso, el estudiante podrá desempeñarse en el área textil como operario dependiente e independiente, especialista en tienda del sector textil y afrontar cursos de costura de niveles avanzados”, explicó Bordón.

Contenidos y expectativas

En este nivel inicial se abordarán los principios básicos de la costura como, por ejemplo, puntos e hilvanes, pinzas y tablas, limpieza y mantenimiento de la máquina de coser overlock, regulación de la tensión de la puntada, costura plana y con cinta de refuerzo, armado de puño, cuello y cintura, costura de dos piezas de lana, dobladillo invisible, entre otros.
De este modo, se espera que el alumno incorpore conocimientos y destrezas específicas vinculadas con el control y uso de las herramientas de trabajo, tomar medidas, dominar el trazado de patrones, hacer cálculos sobre tela, cortar prendas, armar las piezas siguiendo un determinado modelo, probar y adaptar los modelos al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes