Ir a…




RSS Feed

19/11/2017

“A 40 años del golpe militar y 34 de la gesta de Malvinas, desde la Municipalidad reafirmamos la necesidad de no olvidar”


El pasado 2 de abril se realizó en el Teatro Municipal un homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Más de 500 vecinos compartieron la velada en la que resonaron ecos del repertorio popular y tradicional argentino en las voces de Carlos Gafoglio “El Cimarrón”, Oscar Ocaño, y los payadores internacionales Emanuel Gaboto y Mariano González.

Además, se pudo ver un cuadro histórico con 40 artistas en escena, que mostró la valiente rebelión del Gaucho Antonio Rivero contra la usurpación británica en nuestras Islas Malvinas (26 de agosto de 1833).
Sobre este homenaje, el secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, Ariel Domene aseguró: “En este 2016, a 40 años del golpe militar y 34 de la gesta de Malvinas, desde la Municipalidad reafirmamos la necesidad de no olvidar. Por eso decidimos hacer este homenaje a los héroes, a los excombatientes, a los sobrevivientes y a los caídos en combate. Creemos que no había una obra mejor para esto que la del gaucho Rivero, que es el primero que planta el estandarte nacional en el siglo XIX”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes