Avanza el proyecto de salud integral de Quilmes

Locales

Written by:

El intendente Martiniano Molina se reunió con el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Eduardo Munin.

En la sede de la cartera sanitaria nacional y con la compañía de la doctora Elisabeth Barbis; el Jefe Comunal quilmeño avanzó en el tratamiento de una batería de proyectos que apuntan a reforzar al sistema sanitario municipal. “Trabajamos por un esquema de asistencia que cubra al máximo todo el Distrito”, explicó el Jefe Comunal.
“El objetivo es llegar a un esquema de asistencia que no tenga puntos ciegos –explicó Molina- es decir, que pueda alcanzar a todos los vecinos no importa en que sector del Distrito vivan”. “Por eso es importantísimo –agrego- que nos vayamos hoy con el compromiso de tres nuevas ambulancias y el apoyo necesario para mejorar integralmente nuestra infraestructura en salúd”, dijo.

Articulación

Molina adelantó que durante el encuentro con Munin “Se concretó una recorrida que la próxima semana haremos juntos Municipio, Nación y Provincia; de cara a generar un diagnóstico integral de todo el sistema y definir las intervenciones de cada instancia.”

El intendente aseguró que en la agenda de este lunes “Estuvo presente la situación del Hospital Isidoro Iriarte, del Materno Infantil de Solano, de nuestra Unidad de Pronta Atención y la red sanitaria.”

Por eso, sostuvo “Hablamos de articular las tres instancias. Existe la intención de ir dotando a los Centros Integradores Comunitarios (CICs) de infraestructura en asistencia y personal médico, además de cuatro nuevos “sock room”, que son las salas donde la asistencia crítica puede salvar vidas.”

Otro hospital: “Un sueño que esperamos concretar”

Molina aseguró que “Más allá de que el esquema que planteamos nos acercará a una asistencia completa, la verdad es que como intendente, tengo el sueño de traerle a los vecinos de Quilmes un hospital mas.” “Voy a trabajar por ese objetivo”, insistió el Jefe Comunal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.