Ir a…




RSS Feed

19/11/2017

Convertirán los basurales clandestinos en espacios verdes de recreación


La comuna inició un plan de radicación de basurales a lo largo de todo el distrito con la colaboración de la Provincia de Buenos Aires y el CEAMSE.

El subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilmes, Alberto Chaía, informó al respecto “Lo que firmamos fue la decisión de encarar una acción conjunta entre el municipio con la provincia y el CEAMSE para desactivar y darles un fin distinto al que tienen a los basurales clandestinos que existen en el distrito. La idea que tenemos en el gobierno es crear plazas, salas de atención primaria, escuelas, canchas de fútbol. Tenemos que darle utilidad a estos espacios, que sean de uso público o privado, pero que no sirvan más para tirar basura”

Al respecto de la situación de los basurales, indicó que hay muchas trabas burocráticas y judiciales para eliminarlos “Hemos visto en un relevamiento que efectuamos, que tenemos entre 10 y 14 basurales. Es muy complicado porque han ido creciendo en tamaño. Tenemos problemas porque hay algunos judicializados, otros intrusados; y todo esto se hace muy complejo de resolver”

Finalmente, llamó al “compromiso social”: “si al lado de tu casa están tirando basura tenés que presentar una queja. Hay que pensar en la salud de los chicos, no se puede tolerar estas cosas. Ahora vamos a cambiar el paradigma, vamos a cumplir con la ley, parece ridículo pero es así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes