Ir a…




RSS Feed

11/12/2017

Descartan casos de gastroenteritis oriundos de Quilmes


Tanto la secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes como el Hospital Isidoro Iriarte, descartaron que en el distrito se hayan producido casos de gastroenterocolitis, como ocurrió en Berazategui, donde incluso debieron suspenderse las clases en más de 60 escuelas

La secretaria de salud de la comuna; Elizabeth Barbis; afirmó que no se han registrado casos en la ciudad y atribuyó el problema presentado en Berazategui al sistema de provisión de agua de esa comuna; que no forma parte del servicio de AySA.

La funcionaria manifestó que hubo varios casos de pacientes que se atendieron en la ciudad por esa bacteria, pero que todos eran provenientes de Berazategui. “Estamos acompañando desde la asistencia”, expresó la médica.

Además informó que se mantienen en contacto con el municipio vecino y que Quilmes se encuentra en alerta, pese a que no haya casos registrados hasta el momento. A la espera de los resultados de los estudios hechos al agua, los municipios piden a la población el cuidado y la prevención.

“La manera de alejarse las enfermedades es prevenirlas. El lavado de manos frecuente es una manera de no tener contacto con la bacteria”, manifestó Barbis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes