Ir a…




RSS Feed

19/11/2017

Firmada la urbanización del barrio Los Alamos


 “transformarán por completo esta zona de alta vulnerabilidad”, sostuvo el jefe comunal.

El intendente Martiniano Molina firmó este jueves, junto a Domingo Amaya (secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación) y Marina Klemensiewicz (subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de esa cartera), un convenio que marcará la reconversión urbana completa del barrio Los Álamos, de Ezpeleta.

Asfalto, cordones, veredas, centro sanitario, centro cultural y toda la red de servicios de la que ese asentamiento carece “transformarán por completo esta zona de alta vulnerabilidad”, sostuvo el jefe comunal.

La primera gran obra que comienza

Molina aseguró que “Esta firma es trascendente. Es la primera urbanización de los más de 95 asentamientos que tenemos. Todos los quilmeños debemos estar festejando el inicio de la urbanización de nuestras villas, que tan relegadas han estado”

El Barrio de Los Álamos abarca las calles Mar del Plata, Uruguay, Andrés Baranda y av. República de Francia, en Ezpeleta oeste. Se creó hace 45 años y tiene más de tres mil habitantes. Según los estudios técnicos realizados, el 20% de los hogares no tiene acceso a la red cloacal y el 90% no posee gas natural. Molina explicó que “Se trabajara sobre dos ejes centrales de conexión urbana sobre las calles Bahía Blanca y Ceferino Namuncurá, que atraviesan el barrio de norte a sur y de este a oeste, para promover la continuidad y la comunicación con la trama urbana existente de modo de generar inclusión urbana, social y territorial.”

“Habrá obras de mejoramiento urbano, recreación, zonas de juegos y áreas deportivas. La intervención también prevé obras de infraestructura como la red cloacal, redes de acceso al agua potable, redes pluviales, alumbrado público, veredas, calles con pavimento y el abastecimiento de equipamiento urbano comunitario”, añadió el Intendente.

Ficha técnica

El trabajo se dividirá en dos etapas que abarcarán obras relacionadas al espacio público, el mejoramiento del hábitat y urbanización.

ETAPA 1
Áreas Recreativas y áreas de descanso. Red Cloacal: 800 ml sobre calle transversal a Bahia Blanca. Red de agua. Red pluvial. Alumbrado público. Pavimento: pasajes internos 800 ml y en recorrido sobre calle Bahía Blanca 700 ml. Veredas: pasajes internos 800 ml y en recorrido sobre calle Bahía Blanca. Vivienda para relocalización.

ETAPA 2
Áreas Recreativas. Áreas de descanso: 3 (sobre calle Namuncurá, sobre calle Brasil y en lote disponible).Áreas deportivas. Equipamiento comunitario sobre calle Namuncurá. Pavimentación: recorrido sobre calle Namuncurá1000 ml. Veredas: recorrido sobre calle Namuncurá 1000 ml.

Una Respuesta “Firmada la urbanización del barrio Los Alamos”

  1. viviana kandler
    16/04/2016 a las 16:24

    Y los que pagamos los impuestos que ?? Por mi casa hay que rogar que pase el camión de las ramas hace más de una semana pasaron barriendo la calle pero parece que fue una muestra gratis y las calles de Quilmes están todas rotas siempre lo mismo con los de la Rivera y las villas , los planes sociales y para los que no hacen nada los que trabajamos no nos vemos beneficiados en nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes