Inician los tramites para la “Tarifa Social” de transporte con la SUBE

Locales

Written by:

Quilmes se suma a la campaña que impulsa el Ministerio de Transporte de Nación para que los beneficiarios de la tarifa social registren su tarjeta SUBE y accedan, de ese modo, a los descuentos en el transporte público.

A partir de hoy y hasta fin de mes, los usuarios podrán acercarse de lunes a viernes, de 8 a 14, al stand ubicado en la planta baja del edificio comunal (Alberdi 500) para obtener información acerca de cuáles son los requisitos y dar inicio al trámite.

Por otro lado, se informa que también se puede solicitar el beneficio en la página www.sube.gob.ar o llamando al 0800-777-7823.

La campaña de registro presencial es coordinada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y la Dirección de Atención al Vecino, a cargo de Diego Buffone y Roberto Soria, respectivamente. “Convocamos a la gente a que se acerque con su DNI y la tarjeta SUBE –dijo Buffone- para averiguar si le corresponde el subsidio. En el caso de que le corresponda, se hará el registro de la tarjeta. El stand será atendido por personal municipal y del Ministerio de Transporte para brindar el mejor asesoramiento”.

¿Quiénes pueden pedir la tarifa social?

La tarifa social es un beneficio para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, excombatientes y beneficiarios de cuatro planes sociales: asignación universal por hijo, asignación por embarazo, programas de jefes y jefas de hogar y plan progresar.
El Gobierno también planea incorporar a la tarifa social a los beneficiarios del monotributo social y pensiones no contributivas, además de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen.
Luego de corroborar los datos del solicitante, los beneficiarios empezarán a pagar sus tarifas con un 55% de descuento a partir del 8 de abril. En el caso de los colectivos, el boleto mínimo será de 2,70; y en el de trenes, de entre 0,90 y 1,80.

7 Replies to “Inician los tramites para la “Tarifa Social” de transporte con la SUBE”

  1. Teresita. dice:

    Y para cuando docentes y estudiantes universitarios !!!! Siempre los trabajadores sin beneficio alguno !!! Y los pibes de 18 años que recién comienzan y ni trabajo tienen ,y a este paso no van a conseguir, los padres les tenemos que dar para el boleto hasta las universidades, con los sueldos miserables que tenemos !!!! Una vergüenza mas de nuestros gobernantes !!!!

  2. Marina dice:

    Yo no cobro nada me corresponde la tarifa social de la sube? Soy desocupada

  3. Julián dice:

    Si el gobierno piensa incorporar a la tarifa social a las pensiones no contributivas, ¿eso significa que los discapacitados ya no van a poder usar su pase libre para el transporte?.

  4. carlos dice:

    Estoy desocupado hace 2 años y sigo en busqueda de trabajo formal.Como puedo acceder a la tarifa social sube para seguir en busqueda de un trabajo, ya que no me gustan que me regalen nada y todo lo hago con esfuerzo, pero esto ya no se como ya que tengo un unico par de zapatos y no dan mas de tanto caminar Carlocarlos

  5. claudia patricia roig dice:

    para los auxiliares de escuela está el subsidio?

  6. Hayde isabel Aranda dice:

    Soy desocupada..Porque le dan tarrifa social a gente que cobra planes y a pibes..yo viajo hasta avellaneda para estudiar en la universidad y encima voy a capital a buscar trabajo..Quedan en llamarte y no te llaman.y mi tarifa social?😈

  7. Monica Alicia Gonzalez dice:

    No tengo trabajo y necesito la tarifa social SUBE. Como hago para conseguir trabajo sin este subsidio? LA NECESITO URGENTE

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.