Quilmes se propone redescubrir sus sitios históricos

Locales

Written by:

En el marco del 18 de abril Día Internacional de los Monumentos y Sitios, y como primera actividad por la conmemoración de los 350 años de Quilmes, la Municipalidad convoca a los vecinos a participar de las visitas guiadas que se realizarán este lunes a lugares históricos de la Ciudad.

Los sitios a recorrer son la Catedral, la rambla Pejerrey Club, y la Quinta Santa Coloma. Estos lugares emblemáticos forman parte de la identidad de Quilmes. La propuesta, entonces, es conocerlos y redescubrirlos; así como fomentar el compromiso para su protección y conservación.

Cronograma

El acto de apertura será en el atrio de la Catedral de Quilmes (Mitre y Rivadavia) a las 9. Las visitas se realizarán simultáneamente en los tres sitios tanto por la mañana (a las 10, 11 y 12) como por la tarde (a las 14, 15 y 16). Se armarán grupos de 20 personas por guía.
El punto de encuentro para la visita a la rambla Pejerrey Club será avenida Cervantes y avenida Isidoro Iriarte; y para la visita a la Quinta Santa Coloma, Gral. Roca y Paz (Villa Cramer, Bernal).
Cabe destacar que la actividad no se suspende por mal tiempo.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.