Sesión de apertura del HCD: Molina anunció obras que proyectan para la gestión

Locales

Written by:

Durante la mañana de ayer, se realizó la sesión de apertura del Honorable Concejo Deliberante con el discurso principal del jefe comunal. Además de la auditoría que se está realizando y de la posibilidad de llevar a la justicia a funcionarios de la gestión anterior,  se refirió a las obras por venir y los avances en el marco del Plan Estratégico 2030.

“Este plan de obras comprende la renovación, jerarquización y ampliación, de los principales accesos y arterias troncales de la ciudad, y estará acompañado por el mejoramiento de iluminación, señalización y embellecimiento del entorno. Las obras a iniciarse en el próximo semestre son: Avda. Mitre desde Berazategui hasta Primera Junta; Avda. Pasco desde Donato álvarez hasta el Camino Gral. Belgrano; y las avenidas Cervantes, Iriarte y Otamendi.”

Además, se anunciaron las siguientes obras:Mejoramiento de las Avenidas Calchaquí y Camino Gral. Belgrano, con fondos de la provincia de Buenos Aires.

  • Mejoramiento de las Avenidas Calchaquí y Camino Gral. Belgrano, con fondos de la provincia de Buenos Aires.
  • Finalización, antes de fin de año, del bajo vías de Bernal y reinicio de las obras de los bajo vías de Don Bosco y el de la calle Smith.
  • En agua y cloacas, el objetivo de la gestión es llegar para el año 2019 al 100% de agua y al 90% de cloacas. Además se realizarán las estaciones de bombeo para Villa Alcira y Villa Luján con una inversión de más de doscientos millones de pesos.
  • Mini polideportivos para cada localidad financiados por la provincia de Buenos Aires.
  • Plan Estratégico de Desarrollo de la Ribera, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Veinticinco plazas con “padrinazgo” de empresas del distrito.
  • Traslado del “Centro Operativo de Monitoreo” al centro geográfico del distrito, financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), donde se unificarán las áreas de Seguridad Ciudadana; Defensa Civil; Crem; Policía Local y Bomberos. Reubicación y ampliación del sistema de cámaras de seguridad y la creación de nuevos destacamentos.
  • Viviendas financiadas por el gobierno nacional para los barrios Los Alamos y Monte Matadero.
  • Se crearán tres observatorios municipales: Trata de personas y delitos conexos; violencia de género con perspectiva de diversidad y el observatorio de la niñez.
  • Creación de “La Fortaleza” un hogar convivencial para mujeres con niños en situación de extrema vulnerabilidad; víctimas de violencia o en situación de calle.
  • Compra de diez camiones compactadores recolectores nuevos, que se van a adquirir con fondos municipales.
  • Compromiso de la OPDS y el Ceamse de remediar basurales a cielo abierto existentes.
  • Central de emergencias ampliado a ocho bases; cuatro centros de asistencia de estabilización de pacientes críticos y una central única de turnos.

One Reply to “Sesión de apertura del HCD: Molina anunció obras que proyectan para la gestión”

  1. Sergio dice:

    Para cuando el rio de Quilmes,una de las maravillas de Quilmes,senda Aeróbica Real,no ficticia,bares y restaurants como funcionaban hace 20 años o mas,cuidar el ambiente, no puede ser que hallan familias jugando y tomando mate y grupos de faloperos y chupando fernet emborrachandose y diciendo guarangadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.