Ir a…




RSS Feed

18/11/2017

Sesión de apertura del HCD: Molina anunció obras que proyectan para la gestión


Durante la mañana de ayer, se realizó la sesión de apertura del Honorable Concejo Deliberante con el discurso principal del jefe comunal. Además de la auditoría que se está realizando y de la posibilidad de llevar a la justicia a funcionarios de la gestión anterior,  se refirió a las obras por venir y los avances en el marco del Plan Estratégico 2030.

“Este plan de obras comprende la renovación, jerarquización y ampliación, de los principales accesos y arterias troncales de la ciudad, y estará acompañado por el mejoramiento de iluminación, señalización y embellecimiento del entorno. Las obras a iniciarse en el próximo semestre son: Avda. Mitre desde Berazategui hasta Primera Junta; Avda. Pasco desde Donato álvarez hasta el Camino Gral. Belgrano; y las avenidas Cervantes, Iriarte y Otamendi.”

Además, se anunciaron las siguientes obras:Mejoramiento de las Avenidas Calchaquí y Camino Gral. Belgrano, con fondos de la provincia de Buenos Aires.

  • Mejoramiento de las Avenidas Calchaquí y Camino Gral. Belgrano, con fondos de la provincia de Buenos Aires.
  • Finalización, antes de fin de año, del bajo vías de Bernal y reinicio de las obras de los bajo vías de Don Bosco y el de la calle Smith.
  • En agua y cloacas, el objetivo de la gestión es llegar para el año 2019 al 100% de agua y al 90% de cloacas. Además se realizarán las estaciones de bombeo para Villa Alcira y Villa Luján con una inversión de más de doscientos millones de pesos.
  • Mini polideportivos para cada localidad financiados por la provincia de Buenos Aires.
  • Plan Estratégico de Desarrollo de la Ribera, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Veinticinco plazas con “padrinazgo” de empresas del distrito.
  • Traslado del “Centro Operativo de Monitoreo” al centro geográfico del distrito, financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), donde se unificarán las áreas de Seguridad Ciudadana; Defensa Civil; Crem; Policía Local y Bomberos. Reubicación y ampliación del sistema de cámaras de seguridad y la creación de nuevos destacamentos.
  • Viviendas financiadas por el gobierno nacional para los barrios Los Alamos y Monte Matadero.
  • Se crearán tres observatorios municipales: Trata de personas y delitos conexos; violencia de género con perspectiva de diversidad y el observatorio de la niñez.
  • Creación de “La Fortaleza” un hogar convivencial para mujeres con niños en situación de extrema vulnerabilidad; víctimas de violencia o en situación de calle.
  • Compra de diez camiones compactadores recolectores nuevos, que se van a adquirir con fondos municipales.
  • Compromiso de la OPDS y el Ceamse de remediar basurales a cielo abierto existentes.
  • Central de emergencias ampliado a ocho bases; cuatro centros de asistencia de estabilización de pacientes críticos y una central única de turnos.

Una Respuesta “Sesión de apertura del HCD: Molina anunció obras que proyectan para la gestión”

  1. Sergio
    03/04/2016 a las 08:18

    Para cuando el rio de Quilmes,una de las maravillas de Quilmes,senda Aeróbica Real,no ficticia,bares y restaurants como funcionaban hace 20 años o mas,cuidar el ambiente, no puede ser que hallan familias jugando y tomando mate y grupos de faloperos y chupando fernet emborrachandose y diciendo guarangadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes