Ir a…




RSS Feed

19/11/2017

Tras 8 años de inactividad, funcionará la Dirección de Bromatología


Tras la creación de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal en Quilmes, a cargo del abogado Gonzalo Ponce donde funcionarán las inspecciones y los juzgados de faltas, el jefe comunal ordenó la total readecuación de la Dirección de Bromatología luego de encontrar las instalaciones del área, ubicada en Calchaquí 1370, en estado de total deterioro. “Encontramos en estado deplorable gran parte de las dependencias municipales, como es el caso del laboratorio de bromatología sin capacidad operativa ya que recursos elementales como el autoclave se encontraban rotos”, detalló el jefe comunal.

Por su parte, el titular del área de Bromatología, Cristian Quillotay, expresó, “El área no tenía capacidad operativa. Nos encontramos con una dependencia que –entre otras cosas- no tenia laboratorio para realizar los análisis de las muestras alimenticias y de agua”, y agregó, “debimos reestructurar el área desde cero. Ya pusimos en funcionamiento el laboratorio y ya estamos capacitados para realizar 25 análisis de agua semanales. Tenemos trabajando ya a 8 inspectores de calle en forma permanente”. La dependencia seguirá sumando elementos, infraestructura y recurso humano “hasta lograr el máximo de su tarea, que es lo que el Intendente instruyó”.

Contacto y denuncias

Desde el área se realizan inspecciones rutinarias y por denuncias. Es por eso, que ante cualquier denuncia o inspección requerida por los vecinos, la Municipalidad pone a disposición el teléfono de contacto 4280-8828. Los requerimientos podrán elevarse telefónicamente los días lunes a viernes de 8 a 14 o los días sábados de 7 a 13.

Una Respuesta “Tras 8 años de inactividad, funcionará la Dirección de Bromatología”

  1. MELINA
    28/02/2017 a las 11:43

    TRIUNVIRATO 3442 TRIUNVIRATO Y MIOSCONI LOS VECINOS NO PODEMOS SALIR AL JARDÍN DE NUESTRAS CASAS POR LA CANTIDAD DE MOSCAS EXISTENTE PROVENIENTES DE DESECHOS DE UNA AVICOLA “EL POLACO” Y VERDULERIA “ROKY”.
    SOLICITO FUMIGACION EN LA ZONA.MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes