Ir a…




RSS Feed

23/11/2017

Virgilio: “La subsecretaría está abierta para todos los comerciantes de Quilmes”


La subsecretaría de Comercio, Elizabet Virgilio, en dialogo con el programa radial “Sin Vueltas” (FM Plus 96.1) se refirió a la situación que heredó en esa dependencia de la gestión anterior.

Cuando llegamos a la subsecretaria, encontramos muchas cosas irregulares entre ellos expedientes de habilitaciones sin terminar: Unos 1200 expedientes que estaban acá sin entregar los libros de actas, los certificados” indicó Virgilio

Detallando sobre estos expedientes, la subsecretaria indicó “Hay muchos terminados desde hace 5 o 6 años. Lo que hemos hecho fue llamar a la gente y decirles que pase a retirarlas, porque estaban cajoneadas….dentro de armarios. Ya las hemos entregado muchas y faltan algunas que no se finalizaron por  pavadas, como una libreta sanitaria. Yo les aviso a la gente que inició trámites que la subsecretaria esta abierta para todos los comerciantes de Quilmes, que no tenemos como comunicarnos con los comerciantes porque no figura ni siquiera un teléfono de contacto

Respondiendo las críticas del bloque “gutierrista”, que justificó la demora aduciendo la existencia de unas 800 presentaciones mensuales; Virgilio señaló “Un trámite tarda aproximadamente un mes. Lo que yo encontré no es de los últimos  3 o 4 meses de gestión. Hemos encontrado habilitaciones desde hace 5 o 6 años. Había una de 1943 que nunca se mandó al archivo y otra de 1989 que firmamos y le entregamos al comerciante.  Hoy se presentan 100 o 120 en un mes; no 800  como dijeron”.

Por último la funcionaria hizo una recomendación a comerciantes que realizan o inician una actividad. “Yo le pido a la gente que habilite, porque pagar Seguridad e Higiene es más barato que pagar a pseudos empleados que les dan protección; porque pagar esa tasa esta entre 120 o 500 pesos por mes; que es mucho menos que los 500 que se paga por semana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes