Ir a…




RSS Feed

11/12/2017

500 familias quilmeñas firmaron la escritura de sus viviendas


En el marco del trabajo articulado con la Escribanía General de Gobierno y el plan de escrituración social gratuita que se implementa en los distritos bonaerenses, esta mañana el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, encabezaron el acto de entrega de 500 escrituras a vecinos del barrio Esperanza Grande de Ezpeleta.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Sindicato del Plástico, ubicado en Avenida La Plata y Rodolfo López; y contó con la presencia de la titular de la Escribanía General de Gobierno, María Eva Guida, y el administrador del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Molina: “Nos comprometemos a avanzar con esta política”

La apertura del acto estuvo a cargo del Jefe Comunal, quien brindó unas palabras de agradecimiento al ministro de Justicia y su equipo por “hacer posible esta entrega de escrituras”. Luego, Molina expresó: “Felicito a estas primeras 500 familias, de un total de 1500, que hace 30 años luchaban por este derecho que hoy se concreta. Sabemos que el acceso a la escritura, que el ciudadano sea propietario de su casa, dignifica; por eso nos comprometemos a avanzar con esta política. No es una tarea sencilla pero tenemos la voluntad como gobierno municipal y contamos con el apoyo de Provincia y de Nación para desarrollarla”.
A su turno, Mahiques indicó: “Reconocemos el esfuerzo y la perseverancia detrás de cada una de estas escrituras, por eso felicitamos enormemente a las 500 familias. El Estado tiene que compensar ese esfuerzo, y tiene que hacerlo en tiempo y forma. Es motivo de orgullo saber que esta es la tercera de una larga serie de actos donde se realizará la justa entrega de escrituras en la provincia de Buenos Aires, consolidando de una vez y para siempre el dominio sobre el propio hogar”.

3 Respuestas “500 familias quilmeñas firmaron la escritura de sus viviendas”

  1. gabriela
    03/05/2016 a las 21:41

    Como tengo q hacer para hacerlo las escritura gracias

  2. viviana almada
    03/05/2016 a las 21:58

    hola yo tramite mi escrictuta en 2011 y todavia estoy esperando,tendre que esperar mas

  3. Vanina
    04/05/2016 a las 13:49

    Que tengo que hacer para realizar el trámite?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes