fbpx
Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios

Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios

En el marco del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios organizado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes y en convenio con la Universidad Tres de Febrero y la Municipalidad de Quilmes, la secretaria del área, Maria Angel Sotolano, sostuvo que el objetivo de los cursos, que ya transitan el primer período de evaluación de contenidos; es “Lograr cambiar la mirada sobre los adultos mayores. Ponerlos en el centro de un escenario del que están históricamente excluídos.”

Los estudiantes, explicó la funcionaria “ya se encuentra planificando el inicio de las prácticas comunitarias”, paso que les permitirá llevar los conocimientos hacia la comunidad de abuelos que se encuentren con necesidad de atención y cuidado. “Estamos incentivando la creación de servicios locales de atención domiciliaria”, añadió Sotolano.

Contenido

El curso de formación de cuidadores domiciliarios tiene una duración de 4 meses e incluye prácticas en territorio en tres modalidades: domiciliarias, comunitarias e institucionales. Se abordan los distintos módulos, a cargo de docentes con experiencia en la temática, desde una perspectiva integral del adulto mayor. Los egresados tendrán un Certificado Nacional por un total de 388 hs.

Share:

4 Comments

  • · Edit

    Tendrian que tener horarios mas amplios, pues a mi me convendria a la mañana, porque a l mediodia trabajo y no pude este año, asistir.! Además sería bueno que hicieran los cursos tambien en quilmes oeste,porque bernal me queda lejos para viajar y llegar de nuevo a mi trabajo.!!!

    Reply
  • hola,,perdon cuando comenzo o cuando comienza el curso,y donde se anota,,para dicho curso?no dice nada de eso en el informe..gracias-

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.