Inversión de la Cerveceria para el Parque y solución para Villa Argentina

Locales

Written by:

El intendente Martiniano Molina se reunió esta semana con directivos de Cervecería Quilmes a quienes solicitó un plan de inversiones que garantice la puesta en valor del Parque de la Cervecería, así como una solución habitacional definitiva para el barrio Villa Argentina, donde viven muchas familias quilmeñas.

Durante las últimas horas, la Empresa confirmó que destinará los recursos necesarios para el acondicionamiento del Parque al que se accede por la calle Triunvirato, al tiempo que se anunciará un plan de acceso habitacional para los actuales habitantes de la Villa.

Las mejoras para el Parque contemplarían –según las estimaciones de la Firma- una inversión de cinco millones de pesos y el empleo de mano de obra local en las tareas. Así, el tradicional parque público podrá continuar siendo un espacio de recreación abierto a la comunidad, mejorando sus actuales condiciones.

Viviendas

La Compañía confirmó también que ofrecerá a los empleados que viven en el barrio Villa Argentina la alternativa de adquirir sus viviendas a través de un esquema de financiamiento, que incluye un importante descuento sobre el precio de tasación de la propiedad con un plan que incluirá a los actuales inquilinos no empleados, todos con especiales líneas de crédito de diferentes bancos. El plan contempla respetar las fachadas de las casas de la Villa y los espacios comunes, ya que son patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad y orgullo quilmeño. No se afectará la Capilla San José Obrero ni la centenaria Escuela Primaria N° 30 “Gral. Manuel Belgrano”

2 Replies to “Inversión de la Cerveceria para el Parque y solución para Villa Argentina”

  1. Marta teresa Goltzman dice:

    Comparto la desicion del intendente. El parque como La Villa es patrimonio nuestro, los quilmeños.
    Espero que se pueda resolver lo mas pronto posible, porque todo el predio esta muy abandonado y es lamentable que un predio tan querido y disfrutado por personas que vivimos en Quilmes, como muchos otros que vienen de visita se encuentran con tanto abandono.
    Espero que esta propuesta no quede encajonada, y sin resolucion.

    Gracias

  2. Ricardo A Rosende dice:

    Sería muy interesante que dentro de la reconstrucción del parque de la cervecería se tuviese en cuenta reabrir el restaurante que allí funcionaba o por lo menos en verano el poder tomar una cerveza a la sombra de tan magnífica arboleda.-Sea esa iniciativa directamente de las autoridades de cervecería, en concesión particular con control de cervecería o como antiguamente dependiente del sindicato, con siempre la supervisión de cervecería.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.