Ir a…




RSS Feed

19/11/2017

Inversión y capacitación del personal de Seguridad


Esta mañana, en la Casa de la Cultura, los operadores del Centro de Monitoreo de Quilmes recibieron una capacitación por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación para perfeccionar su tarea y focalizar en la prevención de hechos delictivos. El intendente Martiniano Molina estuvo presente en la apertura del curso y convocó a los agentes municipales a “trabajar en conjunto, con compromiso y responsabilidad, para transformar esta realidad que nos duele”.

“Les contamos que haremos una gran inversión en seguridad, con el apoyo de Nación y de Provincia. Esto nos permitirá avanzar con un nuevo Centro de Monitoreo, que será un lujo para el Distrito y que estará conectado con un Centro de Monitoreo provincial y otro nacional”.

Habrá más capacitaciones

A su turno, la secretaria de Seguridad de Quilmes, Analía Pauluzzi explicó que esta es la primera de una serie de capacitaciones en materia de seguridad ciudadana que brindará el Ministerio de Seguridad de la Nación en la Ciudad. En esta ocasión, “el objetivo es formar a los operadores del COM en lo que respecta a cuáles son las actitudes y los hábitos que deben detectar en el momento de monitorear una cámara; puntualmente, se los capacita en qué cosas tienen que mirar de las actitudes de la gente para fortalecer la prevención”, detalló la funcionaria.

Se prevé, en el corto plazo, implementar otras dos capacitaciones. Una de ellas estará relacionada con el compromiso ciudadano y la responsabilidad del servidor público, y estará destinada a los efectivos de la Policía Local. Y la otra, formará en técnicas de primeros auxilios a todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad para saber cómo actuar ante casos de emergencia.

Vías de contacto para comunicarse con el área de Seguridad

La Secretaría de Seguridad de Quilmes pone a disposición de los vecinos las casillas de correo electrónico del área a fin de establecer vías de contacto directas y facilitar la comunicación entre la comunidad y las autoridades municipales.

  • Por denuncias o reclamos de seguridad, escribir a reclamo.seguridad@quilmes.gov.ar
  • Para coordinar reuniones entre los vecinos y el equipo de la Secretaría, enviar un correo a reuniones.seguridad@quilmes.gov.ar

Sobre esta iniciativa, la titular del área, Analía Pauluzzi indicó: “Es una manera de ordenar y establecer canales estandarizados de comunicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes