Ir a…




RSS Feed

18/11/2017

Molina en el acto homenaje a los caídos del crucero “General Belgrano”


“Nuestros marinos quedaron sepultados en las frías aguas del Atlántico Sur, pero su heroísmo y entrega permanecen intactos en nuestros corazones”, remarcó Martiniano Molina en el acto conmemorativo del ataque y hundimiento del buque argentino “General Belgrano” donde perdieron la vida 323 soldados argentinos, el 2 de mayo de 1982.

En el acto, el jefe comunal de Quilmes, también reclamó por la soberanía de las Islas Malvinas: “Hoy recordamos a nuestros caídos, pero también hacemos el reclamo de nuestras Islas Malvinas, no por medio de las armas, sino de manera pacifica y a través del diálogo”.
Junto a Molina, en un acto que congregó a familiares de caídos y ex combatientes de Malvinas, estuvieron presentes el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, Nestor Godoy; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; el subsecretario de Derechos Humanos de Quilmes, José Estevao y Néstor Tortosa, hermano de Claudio Tortosa, uno de los héroes fallecidos en el buque.

Compromiso permanente

Por último, el Intendente Molina, subrayó el trabajo y compromiso que siguen teniendo los ex combatientes con respecto a la sociedad: “Hay mucho por hacer para mejorar nuestra sociedad, y siempre que el pueblo necesita una ayuda, los ex combatientes están dando una mano. Siguen siendo ejemplo para nuestros jóvenes, siguen estando presentes, siempre dispuestos y comprometidos”.

Recuperación del monumento

Por su parte, Néstor Godoy, agradeció la presencia del Intendente y el trabajo de la delegación municipal de Quilmes centro, a cargo de José Toyos, por recuperar el monumento en homenaje a los caídos y la totalidad de la plaza (rotonda) en donde tuvo lugar la ceremonia conmemorativa, ubicada sobre la Av. Isidoro Iriarte, en la subida de la autopista Buenos Aires-La Plata. “Un gran agradecimiento al Municipio y al titular de la delegación y al conjunto de artistas quilmeños por ocuparse de la recuperación del monumento y la plaza para conmemorar a nuestros caídos”, expresó Godoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes