Ir a…




RSS Feed

14/12/2017

Molina presentó el plan de obra de agua y cloacas para Quilmes


El intendente Martiniano Molina encabezó hoy, en la Casa de la Cultura, la presentación a la prensa local del plan de obra de agua y cloacas que se llevará adelante en Quilmes, tras los convenios suscriptos el pasado viernes en la quinta presidencial de Olivos. “Es una muy buena noticia que estábamos ansiosos por dar”, aseguró el Jefe Comunal y, luego, precisó: “La población beneficiada será de casi 100 mil habitantes, muchos de ellos viven en zonas precarias o asentamientos, así que se trata de un gran avance que -como dijo el presidente Mauricio Macri- tiene que ver con la dignidad de las personas”.

Además, Molina puntualizó que la inversión por parte de AySA para ejecutar estas obras de redes de agua y cloacas será de 834 millones de pesos y que demandará, aproximadamente, 4 años de intenso trabajo. El Intendente hizo mención a la ampliación de la planta potabilizadora General Belgrano que realizará la empresa prestataria: “Es una obra fundamental no sólo para nuestro distrito sino también para los distritos vecinos. También se iniciará este año y se calcula terminar en 2020”.

Fuerte compromiso

“Nuestro compromiso, junto con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, es dar respuesta a la gente que ha sido relegada por años. Un 12% de la población de Quilmes necesita red de agua, hay gente que directamente no tiene acceso así como mucha población con muy baja presión; y estamos casi en el 25% de la población sin cloacas. Por lo tanto, el anuncio de este plan de obras es una muy buena noticia que estábamos esperando dar; es un beneficio para todos”, sintetizó Molina.

Plan de obra de agua y cloacas

La subsecretaria de Agua y Cloacas de la Municipalidad, Constanza Patrone fue la encargada de brindar la información técnica y detallar las zonas en las que se ejecutarán las obras. En la ocasión, estuvo acompañada por el secretario de Obras Públicas, Carlos Ortiz; y el secretario de Servicios Públicos, Darío Iezzi.
En lo que respecta al plan de agua, la funcionaria explicó que hay previstas obras primarias y secundarias. “Las obras primarias abarcan la estación potabilizadora General Belgrano, su ampliación y el río subterráneo. Luego, avanzaremos con la renovación de redes secundarias de agua en Quilmes centro y en San Francisco Solano; y las redes nuevas en San Francisco, San Sebastián, 24 de Diciembre y Monte Matadero”, especificó.
En cuanto al plan de cloacas, Patrone indicó: “Trabajaremos en la red primaria cloacal aliviador Misiones, estación de bombeo Las Piedras Sur, impulsor Las Piedras Sur, colector Novak, colector Claypole-Solano, colector La Rioja, estación de bombeo Solano Sur, impulsor Solano Sur, obras de Promeba Primaria”.

Posteriormente, comenzarán las obras secundarias: “La red secundaria total Pasco este, Las Piedras norte, Pasco oeste, Solano sur, Las Piedras, 9 de Agosto, Santa Lucía, Santa Rosa, Km 13, complementarias de Pasco, La Matera, Promeba, Zapiola, la Ribera con 4 módulos, Río Atuel, Centenario, Tupungato, Villa Lynch”.
“Las obras, que son financiadas por AySA, comenzarán a licitarse este año y se proyecta un plan de trabajo de aquí a 2020”, culminó Patrone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes