Ir a…




RSS Feed

23/11/2017

Plan de ordenamiento de transito en Bernal


Durante la segunda quincena de abril, la Municipalidad de Quilmes desarrolló un importante operativo de prevención y concientización vial en la zona céntrica de Bernal con el objetivo de ordenar el tránsito y facilitar la circulación tanto de los peatones como de los vehículos. Los controles, que se realizaron de 9 a 14 y de 16 a 20, focalizaron en la calle Belgrano entre Zapiola y Avellaneda. La iniciativa se enmarca en un plan más amplio que contempla otras dos etapas de trabajo así como la posibilidad de instalar un semáforo en Belgrano y 9 de julio.

El director de Tránsito Alberto Zelayeta detalló: “En Belgrano detectamos varios problemas como, por ejemplo, estacionamiento en doble fila, no se respetan lugares reservados, hay gente que ocupa el espacio público con conos, cajones, etcétera. Ante esta situación, estamos proyectando un trabajo intenso para ordenar el centro de Bernal”.
El funcionario indicó que la construcción del bajo vías y el cierre temporal de la calle San Martín representan una complicación en este esquema y que, justamente por eso, fue necesario implementar un operativo de estas características. “Hemos puesto móviles e inspectores para facilitar el tránsito y no permitir el doble estacionamiento. También hicimos una tarea de concientización con vecinos y comerciantes para que todos colaboremos. En la zona hay comercios, escuelas, bancos, así que es importante que se pueda transitar en buenas condiciones”.
“Estamos evaluando la posibilidad de colocar un semáforo en Belgrano y 9 de julio –añadió Zelayeta- debido a la gran cantidad de tránsito que hay en ese lugar”.

Operativos de prevención vial en la nocturnidad

En esta línea de acción, la Dirección de Tránsito de Quilmes continúa efectuando cada fin de semana los operativos de tránsito y seguridad vial en distintos puntos del Distrito.

El sábado 30 de abril, los controles se desarrollaron en el centro de Quilmes (Olavarría y San Martín, Videla y San Martín, Lavalle y Alsina, Lavalle y Garibaldi); y en la zona oeste (A. Baranda y 12 de octubre, Pellegrini y A. Baranda, Vicente López y Rodolfo López, Lamadrid y A. Baranda, Belgrano y Zapiola, Av. La Plata y 12 de octubre, Belgrano y 9 de julio, Triunvirato y Av. La Plata). En tanto el domingo 01 de mayo, el operativo hizo foco en Quilmes centro (de Humberto Primo a Videla, y de Hipólito Yrigoyen a Mitre). En la ocasión, se detectaron diversas irregularidades en autos y motos como, por ejemplo, ruidos molestos, seguro vencido, falta de licencia, y VTV vencida. Por lo tanto, se procedió a actuar de acuerdo a lo que la normativa vigente estipula en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes