Ir a…




RSS Feed

14/12/2017

Primer Encuentro Emprendedor de Quilmes


En la jornada de hoy se realizo el “Primer Encuentro Emprendedor de Quilmes”, que se realizó con más de 180 microemprendedores locales, en la Casa de la Cultura. El evento tuvo como principal objetivo dar a conocer la Ley ALAS (Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia), sus características, beneficios y prestaciones. Además, en la ocasión, la Municipalidad firmó un convenio con el Instituto PyME del Banco Ciudad para implementar capacitaciones gratuitas en el Distrito destinadas al sector microemprendedor.

“Quiero agradecer a todos los presentes por el apoyo a esta iniciativa que se hace desde el Municipio, pero que en realidad nace de ustedes, de la necesidad de avanzar, crecer y mejorar”, dijo el Intendente a los presentes. “Sé que muchos están entusiasmados, con ganas de emprender proyectos que les darán un sustento, así que la idea es ayudarlos, acompañarlos en este camino, y brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan fortalecer su emprendimiento”, añadió el Jefe Comunal.
El secretario de Desarrollo Económico de Quilmes, Jorge Kalogiannidis, explicó luego que: “La propuesta es acercar a los microemprendedores toda la información sobre una herramienta muy importante para regularizar su situación: la Ley ALAS. Por otro lado, aprovechamos para dar a conocer las herramientas que está consiguiendo el Municipio como micro-préstamos a través de los bancos, entre otras, para ayudarlos en el crecimiento de todas sus innovaciones. Como Municipio queremos ayudar al microemprendedor para que haga crecer su negocio dentro del marco de la legalidad; estamos hablando de cosas básicas como, por ejemplo, si está habilitado, puede tener posnet”.
Cabe destacar que, entre otras autoridades provinciales y municipales, estuvieron presentes en el evento Laura Rúa (delegada del Ministerio de Trabajo en Quilmes) y Pablo Martínez (subsecretario de Producción local).

Ley provincial ALAS 13.136

Busca beneficiar a todas aquellas personas que sean monotributistas sociales o monotributistas hasta el tope de ingreso indicado. Su objetivo es registrar la actividad laboral que tenga como base el autoempleo. A su vez, proporciona todas las herramientas legales y laborales para que los beneficiarios puedan estar en pie de igualdad en derechos y obligaciones con todos los trabajadores de la Provincia.
Los beneficios que otorga son: la gratuidad de la inscripción, inscripción y exención de Ingresos Brutos, descuentos de Tasa Municipal (según convenio con Municipio), cursos de capacitación y acceso a micro créditos.
Para más información dirigirse a Alberdi Nº 500, 1º piso, de lunes a viernes de 8 a 14. E-mail: alas@quilmes.gov.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes