Ir a…




RSS Feed

23/11/2017

Quilmes fue elegida sede del próximo congreso argentino sobre drogas


Quilmes fue electa sede del próximo Congreso Argentino sobre Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas, que se realizará entre el jueves 6 y viernes 7 de octubre de 2016. La elección de nuestra Ciudad se dio en el marco del XVIII Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación, que se realizó bajo el título “Soluciones múltiples a un problema complejo” del lunes 16 al miércoles 18 de mayo en la ciudad de Termas de Río Hondo, y del que participó el director de Salud Mental y Adicciones de Quilmes, licenciado Gabriel Avena.
El Seminario, declarado de interés municipal por la administración local, tuvo como principal objetivo generar un espacio para fomentar el debate, el intercambio de propuestas y de experiencias con el fin de proponer nuevas políticas públicas ante los problemas asociados con el consumo de drogas en el ámbito latinoamericano.

El director general de Salud Mental y Adicciones de Quilmes, participó de este evento y aseguró que “fue una gran experiencia, con un intercambio de miradas muy enriquecedor para quienes trabajamos en estas problemáticas tan complejas y policausales”.

Un orgullo para la Ciudad

Avena sostuvo que el hecho de que Quilmes haya sido electa sede del próximo Congreso Argentino sobre Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas, con 40 votos favorables y sólo dos disidentes, “es un honor y un orgullo. Implica un reconocimiento al rumbo que hemos tomado como gobierno municipal en la lucha contra las adicciones, un voto de confianza al compromiso y a la seriedad con la que enfrentamos esta compleja problemática y sin dudas, para nosotros, que seremos los anfitriones, un enorme desafío”. “Hace algunos días dije que en la Ciudad que, en materia de adicciones, habíamos partido de menos cero. En cinco meses ya tenemos un trabajo que se reconoce fronteras afuera de Quilmes. Las directrices del intendente Martiniano Molina en este tema fueron muy puntuales y también, debo decirlo, urgentes. Y siento que estamos a la altura del desafío encomendado y vamos por más.”
“Sin lugar a dudas, el Congreso es un evento muy importante –añadió Avena- que contará con la presencia de dos de las personalidades más destacadas en la materia: el doctor Facundo Manes y el padre Gabriel Mejia de Colombia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes