Ir a…




RSS Feed

18/11/2017

Quilmes se suma a la Ley Provincial de Emergencia en Seguridad


El HCD aprobó ayer en Sesión Extraordinaria y con la totalidad de los concejales presentes, la adhesión a la Ley N° 14806, declarando de esta manera al distrito en Emergencia en Materia de Seguridad Pública. Según estadísticas oficiales el Departamento Judicial Quilmes es el segundo en cantidad de homicidios en el año 2015.

Bernasconi, el presidente del cuerpo aseguró que no habrá uso discrecional de fondos ya que serán supervisados por la comisión de seguridad.
Por su parte, el concejal Ángel García dijo que el bloque del Frente para la victoria acompañó la adhesión a la emergencia en seguridad, por la preocupación de los vecinos, aunque se mostró escéptico en cuanto a los resultados y cuestionó la implementación del plan.

El municipio comprará handies para la policía bonaerense, local y defensa civil; botones antipánico; vehículos, como autos, motos y bicicletas; instalación de destacamentos policiales, entre ellos en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata; y cambios de lugar y optimización de cámaras de seguridad.

Finalmente Bernasconi, agradeció el acompañamiento por parte de los ediles, y dijo, “estoy sumamente agradecido,  todos los bloques acompañaron la medida, esto significa que tenemos un Poder Legislativo compuesto por concejales que sostienen  una gran coherencia sin fijarse en el color político, apoyando y trabajando por el bien de todos los vecinos de nuestro distrito”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes