Ir a…




RSS Feed

23/11/2017

Turismo: Recorrida por los sitios emblemáticos de la Ciudad


En el marco de los festejos por los 350 años de Quilmes, la Dirección General de Turismo lleva adelante una propuesta turística que tiene como objetivo realizar visitas guiadas por los lugares más importantes del Distrito.
La iniciativa surgió con el fin de reflexionar y conocer el legado que cada generación dejó en el transcurso del tiempo en la Ciudad y que se puede ver plasmado en puntos precisos de Quilmes.

Cronograma de visitas

  • Uno de los recorridos incluye la manzana que rodea la Plaza San Martín, la Catedral, la Biblioteca Municipal Sarmiento y la Casa de la Cultura, la Escuela de Bellas Artes, el Museo de Artes Visuales, el Museo Fotográfico y el Teatro Municipal.
  • En Quilmes Oeste, se visitará la zona de Villa Argentina, el Parque de la Cervecería, el Polideportivo Municipal, el Estadio Centenario y el de Hockey, el Parque de la Ciudad y el Museo del Carruaje.
  • En Bernal se irá al museo Almirante Brown, la casa Santa Coloma, la Iglesia Nuestra Señora de la Guardia, la estación del ferrocarril, el Monumento a la Madre y a Colón, la Universidad Nacional de Quilmes, la Iglesia La Paz y el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio.
  • También se ofrece un recorrido por el Palacio Municipal en el marco del programa “Concejales por un día”, y participar de una charla en el Concejo Deliberante, con presencia de ediles que responderán a las preguntas sobre el funcionamiento del recinto.
  • Luego, hay un recorrido por el Cuartel de bomberos Voluntarios (Bernal, Quilmes O Solano) y el CEAMSE; y una visita a la IMPA para conocer la historia de los aviones.
  • El Río en la Historia” Paseo por la bahía, Casa de la Botella, La Rambla, Club Náutico y el Pejerrey Club.

Las recorridas se realizan en grupos y cuentan con un guía idóneo. Las solicitudes para participar de esta propuesta turística deben enviarse con 30 días de anticipación por el facebook de Turismo Quilmes (mensaje privado) o vía e-mail: turismo@quilmes.gov.ar.

Una Respuesta “Turismo: Recorrida por los sitios emblemáticos de la Ciudad”

  1. Silvia Graciela
    24/05/2016 a las 14:57

    Buenisimo. Me alegra que se fomente el turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes