Ir a…




RSS Feed

19/11/2017

Capacitación policial en temas de violencia de género


Personal policial de las diez comisarías de ‪‎Quilmes‬ se capacitará en protocolo de actuación ante la recepción de denuncias por violencia de género. La iniciativa es coordinada de manera conjunta por la Dirección General de Políticas de Género, Familia y Diversidad de la Municipalidad de Quilmes, a cargo de Ileana Lingua, el Servicio Zonal de Infancia de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura Departamental Quilmes, a cargo de Nicolás Ordás.


El ciclo de formación, que comenzará este mes, hará foco en el abordaje de las violencias, de género, trata de personas y delitos conexos, y protocolo de actuación. Al respecto, Lingua indicó: “La importancia de esta iniciativa radica en que mejorará el acceso de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad a la justicia. A su vez, permitirá optimizar las respuestas (por ejemplo, en términos de medidas cautelares, dónde reubicar a la víctima cuando necesita un refugio, etcétera). En definitiva, brindará las herramientas necesarias para que el personal que toma la denuncia sepa cómo actuar ante cada caso de la manera adecuada”. La funcionaria remarcó que es “fundamental” que no sólo la Comisaría de la Mujer sino todas las comisarías estén capacitadas para tomar este tipo de denuncias. “Hay que facilitar el acceso a la justicia, sobre todo en casos de vulnerabilidad”, culminó Lingua.

La Comisaría 4º y la 5º serán las primeras en recibir la formación. Además, habrá una capacitación específica para la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes