Ir a…




RSS Feed

19/11/2017

Festejos por el Dia de la Bandera


En el marco del Día de la Bandera, más de 200 alumnos de 4º año de escuelas primarias de gestión estatal de San Francisco Solano realizaron la promesa de lealtad a la bandera argentina. Con la presencia de autoridades municipales, educativas y veteranos de guerra, se desarrolló un emotivo acto en la plaza “Islas Malvinas Argentinas” de Villa La Florida.
Detalles de la ceremonia
El acto comenzó con el arribo de las banderas de ceremonia, escoltadas por los veteranos de Malvinas. Autoridades municipales realizaron el izamiento de la bandera nacional, la provincial y la distrital. Luego, se entonaron las estrofas del himno argentino con el acompañamiento de la banda de música de la Escuela Naval Militar de Río Santiago. Posteriormente, brindó unas palabras la directora de la EPB 40 “Islas Malvinas”, Mariel Correa, quien destacó la figura de Manuel Belgrano.

Además, en el marco de la ordenanza 12455/15, el secretario de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Ariel Domene, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, Néstor Godoy, dejaron inaugurado un cartel que indica la distancia que hay entre la Plaza y las Islas Malvinas (1885 km.)

Estuvieron presentes también el subsecretario de Gobierno, Guillermo Galetto; la jefa distrital, Laura Bressi; concejales; representantes de la Delegación de La Florida; representantes de las escuelas primarias 40, 41, 43, 45, 51, 71, 86; escuela de adultos 704 y 705; escuela secundaria 23; FinEs; inspectores de nivel primario; bomberos voluntarios de La Florida; autoridades del Club de Leones; comunidad educativa en general y vecinos del barrio.

Peña en el playón de Solano

Por otra parte, la Secretaría de Cultura llevó adelante los festejos en el playón de San Francisco Solano, en calle 844 y 893, donde se presentaron músicos, grupos de danzas autóctonas y comidas típicas. También hubo venta de artículos regionales. “Para nosotros es muy importante destacar la figura de Belgrano, uno de los hombres más importantes de nuestra historia”, dijo el secretario Ariel Domene. Actuaron los Amigos de la Tercera Edad, Junta Urbana, Surtida Folk, Fortin Quilmes, La Tropilla, Los Sacheritos, Unidos Por Amor a La Danza, El Pacto Taiel, Ballet Municipal Quilmes, Santiagueño, Grupo Sera, La Rastra, Conjunto de Danza El Rodeo, Marcelo Martínez, Munsmawa y Simiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes