Homenajean a los bomberos voluntarios de Quilmes en su día

Locales

Written by:

El intendente Martiniano Molina encabezó esta mañana el acto en conmemoración al “Día Nacional del Bombero Voluntario”, junto al presidente de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, Alejandro Pascual, y el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y de la Asociación Bomberos Voluntarios de Bernal, Carlos Ferlise.

La ceremonia comenzó en el monumento a los bomberos voluntarios ubicado en la plaza San Martín, donde Molina colocó una ofrenda floral. Luego, las autoridades se trasladaron hacia la Casa de la Cultura, donde se entonaron las estrofas del himno nacional con el acompañamiento de la banda de música “12 de octubre”, perteneciente a los bomberos voluntarios de San Francisco Solano.

Molina: “Son un ejemplo”

“En nombre del pueblo quilmeño, les agradecemos en su día a los bomberos voluntarios por su esfuerzo, solidaridad y compromiso; son un ejemplo para nosotros”, aseguró el Jefe Comunal y resaltó el trabajo articulado que desde el inicio de la gestión se estableció con el área de Seguridad y de Defensa Civil.
Molina destacó el apoyo que desde la Municipalidad se proporciona a “esta institución tan importante que brinda un gran servicio a la sociedad”. En este marco, hizo referencia al aumento del 126% que se otorgó recientemente en el subsidio municipal anual para los bomberos y que será retroactivo a enero: “Es una manera de reconocer su labor y dar respuesta a sus necesidades. Sin lugar a dudas, es un primer paso, seguiremos avanzando para fortalecer este vínculo que tiene que ver con lo humano”, sostuvo.
Tanto Alejandro Pascual como Carlos Ferlise remarcaron la “gran ayuda” que implica este incremento en el subsidio: “Lo invertiremos en equipamiento y capacitación. Incluso podemos ir pensando en renovar algunas unidades que lo necesitan”.

Elogios de Ferlise: “Martiniano rompió todo parámetro”

“Quiero destacar la actitud que tuvo Martiniano –enfatizó Ferlise- de otorgarnos este aumento en el subsidio municipal; es muy importante porque todos los intendentes nos han arreglado Quilmes, pero Martiniano rompió todo parámetro, lo tomó políticamente, sabemos que todo depende de la voluntad política. Este apoyo que nos otorga en representación del pueblo de Quilmes es una recompensa y nos da fuerza para seguir trabajando”.
Además, Pascual indicó que “recibimos este día con mucha esperanza, con muchas ganas de seguir trabajando y, sobre todo, muy unidos. Los cuatro cuerpos estamos juntos, cada vez se consolida más este lazo y esta voluntad de trabajar en equipo por un Quilmes mejor”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.