Ir a…




RSS Feed

23/11/2017

Jornada de limpieza integral en todos los puntos del Distrito


Camiones del Sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU‬) salieron a primera hora de este sábado de la base de Avellaneda y Calchaquí para brindar apoyo logístico a las delegaciones municipales que se encuentran llevando adelante un operativo integral de limpieza en el Distrito, tarea que se dispuso que continúe sin interrupciones durante todo el fin de semana largo.

Por orden del intendente Molina, todas las áreas de servicios públicos estarán en las calles bajo una dinámica especial, que incluye la articulación de las zonas a cargo de cada delegación para integrar las tareas de recolección de ramas y restos de poda, barrido, limpieza y remoción de escombros, poda correctiva, demarcación de sendas y zanjeo.

  • Ribera‬

En la zona de la Ribera local, las tareas incluyeron recolección de ramas en la traza de las avenidas Iriarte, Cervantes y España. La remoción de los postes ubicados en el boulevard paralelo a la costa, que están siendo reemplazados por forestación natural. La recolección de la basura acumulada en los cestos y la higiene integral del barrio interno, además de la pintura de las paradas de transporte público de colectivos de la zona y el embellecimiento de los accesos a la zona.

  • Quilmes‬ centro

En Quilmes centro las tareas se centraron en el barrido y limpieza integral de Plaza San Martín, Plaza de la Estación, la asistencia al operativo de prevenciòn de adicciones que en esta jornada se realiza en Plaza del Bicentenario. Ademàs del completo hidrolavado del monumento al general José de San Martín, ubicado a metros de la Catedral.

  • ‪‎La Colonia‬

Esta zona fue una de las más afectadas por la poda, razón por la que los camiones se concentraron en el traslado de ramas, troncos y restos de follaje. Las tareas se intensificaron en las calles Carlos Pellegrini, Urquiza, San Juan, Rodolfo López, Torcuato de Alvear, Islas Malvinas, República del Líbano, Andres Baranda y San Luis; sumando barrido y demarcaciones; pintura de sendas, relevamiento del estado de las luminarias y poda correctiva.

  • Bernal‬

Allí los operativos abarcaron desde la erradicación de microbasurales en Victorica y Bermejo, zonas aledañas al Triángulo de Bernal hasta la limpieza de las avenidas Cerrito, Montevideo, San Martin y Avellaneda; el mantenimiento de la zona céntrica (hoy especialmente concurrida por las compras del día del Padre) y la puesta en valor completa de Plaza Suiza, el espacio emblema de Barrio Parque Bernal, además de la plaza José Pardo, ubicada frente a la Biblioteca Mariano Moreno.

  • Quilmes Oeste‬

La delegación de la zona, también afectada por una fuerte concentración de residuos de poda, limpio y trasladó residuos depositados sobre las calles
Tucumán, Unamuno, avenida Calchaqui, 12 de octubre, Lafinur, Palma de Mallorca, Corrientes, Triunvirato y Joaquin V. González. En el Barrio Elsieland, los trabajadores de esa Delegación realizaron una tarea de recupero integral, que sumó barrido, retiro de troncos de gran porte, pintura de cordones y señalización.

  • Ezpeleta‬

En esa zona los camiones retiraron poda y ramas de las calles Casinelli, Francia, Baradero, Catamarca, Carpintero, Bernardo de Irigoyen, Río Colorado, Laguarda, Bruzzone, Monroe. Hubo limpieza y pintura de cordones y paradas sobre avenida Mitre a lo largo de toda la extensión del cementerio municipal. La dependencia pinto también la senda peatonal y realizó la señalización para bajada de sillas de ruedas en la esquina de Lavalle y Carbonari, a metros de la Escuela No. 14.

  • San Francisco Solano‬

La delegación de esa zona sumó además de la limpieza de los restos de poda, ramas y escombros sobre calles 832, 836,840, 847, 851, 897 y Donato Alvarez; la del zanjeo de la zona de 832, 894 y 895; el barrido de las calles; junto a la limpieza del cásco céntrico tras la masiva afluencia registrada también por las compras de la víspera. En la zona hubo también control del estado de las luminarias.

  • IAPI‬ y ‪La Paz‬

Allí los camiones trasladaron cientos de kilos de residuo que habían sido arrojados en las calles 826 y 894, saneando completamente un predio recientemente convertido en basural a cielo abierto. Las delegaciones de esa zona realizaron zanjeo y retiro de ramas, además de la reconstrucción de veredas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes