Ir a…




RSS Feed

14/12/2017

Nueva tanda de 10 mil vacunas contra la Gripe A


La secretaría de Salud de Quilmes, a cargo de Elizabeth Barbis, informó que el martes recibieron una nueva partida de vacunas contra la gripe A. En el Distrito, desde que comenzó la contingencia, se detectaron 80 casos de los cuales sólo 10 fueron confirmados.

La secretaria de Salud confirmó que “si bien estuvimos con un faltante de vacunas la semana pasada, ya recibimos una nueva dotación de más de 10 mil”. Según explicó, luego de la difusión mediática que tuvo la reaparición del esta enfermedad, hubo una gran afluencia de gente que fue a vacunarse en 3 días cuando “se esperaba vinieran en el transcurso de una semana. Esto hizo que la provisión se terminara antes de tiempo, pero no es un problema de stock ni de suministro”, aseguró Barbis.

En oposición, hubo un sobrante de dosis pediátricas, lo que significa que hay niños menores de 2 años que no han sido vacunados. Es por esto que la funcionaria invitó y recomendó a los padres a vacunar a sus hijos y agregó que “los niños deben ser vacunados por calendario todos los años”.

Quienes deben vacunarse para prevenir complicaciones por el virus son los niños menores de 2 años, los mayores de 64, embarazadas, equipos de salud, personas con obesidad y factores de riesgo como los pacientes cardíacos. Por otro lado, las personas que no están vacunadas deben tener en cuenta el lavado de manos frecuente, ventilar ambientes cerrados donde haya habido mucha gente, y tener cuidado de toser o estornudar con la parte interna del codo y no con la mano, que es trasmisora de enfermedades.

Una Respuesta “Nueva tanda de 10 mil vacunas contra la Gripe A”

  1. Sergio Bernstein
    02/06/2016 a las 22:12

    Donde puedo ir a vacunarme vivo en Quilmes Este gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes