Ir a…




RSS Feed

11/12/2017

Quilmes rindió homenaje a los caídos en Malvinas


Durante la jornada de ayer se realizó en conmemoración al 34º aniversario del Día de la Máxima Resistencia, el homenaje a los quilmeños caídos en Malvinas en el monumento que se encuentra emplazado en el Cementerio local. En representación del intendente Martiniano Molina estuvo el secretario de Gobierno, Fernando Pérez, quien les transmitió a los excombatientes un “afectuoso abrazo” por parte del Jefe Comunal y aseguró: “En representación de todo el gabinete, estoy aquí para acompañarlos con mucho orgullo, ustedes son los grandes héroes de Argentina”.

“Los excombatientes –añadió el funcionario- no sólo tuvieron que soportar haber luchado en condiciones muy adversas sino que, además, en los últimos treinta años, padecieron el destrato y el olvido de los distintos gobernantes. Hoy es unánime el reconocimiento de toda la sociedad, de todos los sectores sociales, para con ellos que son héroes, que han defendido incluso con su vida el suelo argentino. Hoy homenajeamos a los que están y a los que dejaron sus vidas en esas Islas en función de la defensa del territorio nacional; los recordamos a todos”.

Godoy: “Honor y gloria a los caídos”

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, Néstor Godoy destacó la importancia de que el Estado rinda este homenaje: “Años atrás veníamos solamente los soldados veteranos a este lugar para recordar a los caídos de Quilmes. Contar con la presencia de funcionarios municipales es muy importante para nosotros. El Estado más de una vez nos dio vuelta la cara a los combatientes y nos miró por arriba de los hombros. Algunos nos fortalecimos y salimos adelante con lucha, proyectos y ganas de que la Argentina esté orgullosa de nosotros; pero otros tomaron el penoso y tortuoso camino del suicidio, no pudieron soportarlo. Honor y gloria a los caídos”.

Detalles de la ceremonia

El acto comenzó a las 10 con el arribo de las autoridades y representantes de las instituciones invitadas. Luego, tuvo lugar el izamiento del pabellón nacional. Seguidamente, se entonaron las estrofas del himno argentino. Hubo un minuto de silencio para recordar a los caídos y, después, las autoridades colocaron las ofrendas florales alrededor del monumento. Finalmente, Pérez y Godoy brindaron unas palabras.
Cabe destacar que también estuvo presente Juan Manuel Bernasconi, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes