Ir a…




RSS Feed

18/11/2017

Ritondo presencio el egreso de 96 nuevos policiales locales en Quilmes


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó junto al intendente Martiniano Molina y la secretaria de Seguridad quilmeña, Analía Pauluzzi; la ceremonia de egreso de 96 nuevos agentes de la tercera camada de la Unidad de Prevención de Policía Local Quilmes. El acto se llevó adelante en la tarde de este martes, en el Teatro Municipal.

Del acto participaron además, el Jefe de Gabinete local, Guillermo Sánchez Sterli, el titular de la Secretaría Privada, Gustavo LLusá; el subsecretario de Emergencias, Juan Mendizábal, el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce; la Jefe del Bloque de CAMBIEMOS, Raquel Coldani; asi como autoridades de las diferentes fuerzas de seguridad y los titulares de la Escuela Local, Pablo Fuchs y de la Policía de Prevención Local, Andres Delicia.

Luego de la bendición del Padre Fernando Papa, capellán policial, a los nuevos oficiales, el Jefe Comunal quilmeño sostuvo: “La Policía Local ha dado un paso cualitativo y cuantitativo en cuanto se refiera a la seguridad ciudadana. Cada vez hay más arrestos y esto se debe a que ha cambiado la lógica de esta Policía, su compromiso y su profesionalización”. Molina resaltó el trabajo del Ministerio de Seguridad “porque realiza una fuerte capacitación sobre estos jovenes y todo el empeño que le ponen a diario es fundamental para llevar adelante la tarea con total compromiso”.

Pauluzzi resaltó el trabajo que realizan cotidianamente los policías locales “El vecino quiere más Policía Local en su barrio, y este egreso es fundamental para que se pueda lograr. El trabajo que realizan se ha tornado importantísimo para mantener segura a toda la Comunidad”.

Finalmente, el ministro bonaerense Cristian Ritondo explicó que “La actual camada modificó su plan de estudios en comparación a la anterior para que haya una mejor capacitación. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para mejorar nuestra Policía. Si se tarda más en el egreso, es positivo, porque nos permite tener a una persona mucho más capacitada y preparada para salir a la calle. La Provincia hizo una inversión récord en planes de seguridad y se están viendo los frutos”.

Lucha contra el narcotráfico

El ministro remarcó que la Nación, la provincia de Buenos Aires y todos los municipios “Tomaron el compromiso de luchar contra el narcotráfico. Dijimos desde un principio que es un desafío hacer que los bonaerenses vivan mejor. La droga está en la Provincia, se comercializa, no es que solamente está aquí

de paso. Cuando uno va contra las mafias sabemos que los caminos no son fáciles”.

El Ministro destacó el trabajo realizado por el intendente Martiniano Molina “Porque tomó el compromiso de cambiar la realidad de Quilmes sabiendo lo difícil que era y lo está logrando. Me consta que cotidianamente dialoga con autoridades provinciales y nacionales con el fin de mejorar su Ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes