Avanza la regularización de las ferias en Quilmes

Locales

Written by:

El titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de ‪‎Quilmes‬, Gonzalo Ponce, mantuvo una reunión de trabajo con el coordinador del Programa Nacional de Ferias (PRONAFE) de la Subsecretaría de Comercio Interior, Miguel Calvete. El encuentro sirvió para comenzar a trabajar en articulación la regularización de las ferias locales. “Una de las consignas que nos marcó el intendente Molina”, sostuvo Ponce.

“Quilmes es uno de los municipios que ha sido elegido para la implementación de este plan –explicó Ponce- que está destinado a los feriantes. Estamos encarando, en primer lugar, un censo general para regularizar las ferias, porque no todas están legalizadas. Luego, avanzaremos, junto con el equipo de nación, en asesorar a los feriantes sobre los beneficios que otorga el PRONAFE. Tenemos muchas expectativas con esta iniciativa, creemos que dará muy buenos resultados”.

Uno de los principales beneficios de este programa se vincula con una línea de microcréditos que “permitirá cambiar los viejos carros de feria por nuevas unidades, más adecuadas en términos bromatológicos y modernas”, indicó Ponce.

Cabe destacar que también estuvo presente en el encuentro de trabajo Matías Rodríguez, director de Fiscalización de Ferias y Vía Pública de Quilmes.

Entrega de certificados

Una vez culminada la reunión, los funcionarios recorrieron ferias locales e hicieron entrega de siete habilitaciones de ocupación de espacio público a feriantes que cumplen con la normativa vigente.
“Cuando comenzamos la gestión, nos encontramos con certificados que no cumplían ninguna legalidad, eran cartones firmados por el secretario de área de su momento, con una fecha de inicio pero no de finalización, lo cual va en contra de la ordenanza, que estipula que es un año. Estamos reordenando esta situación. Para los feriantes contar con el certificado oficial, que garantiza el aval municipal, es muy importante. Seguiremos avanzando con esta política de regularización”, sintetizó Ponce.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.