Ex funcionario del Barba Gutierrez acusado de falsificacion

LocalesPoliciales

Written by:

El ex secretario de gobierno del municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, fue encontrado en su casa con un auto y una camioneta con la misma patente. El auto, Chevrolet Agile, tenía el número de chasis adulterado y la camioneta una Chevrolet S10 no tenía papeles, ya que estaba en custodia del municipio a pedido de la justicia.

Según publica el portal “El Radar del Sur “ personal policial perteneciente a la Planta Verificadora Quilmes, a cargo del Sub. Comisario Juan Pablo Barberis, recorrían la jurisdicción en prevención y represión de actividades ilícitas y en la vereda de una vivienda de la calle Blanco entre San Luis y San Juan, de Quilmes Oeste, observaron una camioneta Chevrolet S10 color blanco, con patente LLR 409, y en el interior de la casa un Chevrolet Agile, color beige con la misma patente, LLR 409.

Los efectivos llamaron y fueron atendidos por un sujeto identificado como Raul Oviedo Amarilla (53), quien se desempeñó como secretario de gobierno durante la intendencia de Francisco “Barba” Gutiérrez, quien habría expresado que el Chevrolet modelo Agile era de su propiedad y que la Chevrolet modelo S10 era de la Municipalidad de Quilmes, que no tenía la correspondiente documentación, y que le había colocado mismas chapas patente que su auto, porque la camioneta no tenía.

A su vez al revisar las numeraciones de los rodados (numero de motor, número de chasis, vidrios gravados) se constató a simple vista que el gravado del número de chasis del automóvil Agile estaba realizado con cuños no originales de fábrica, gravados sobre una base devastada mediante el uso de algún elemento abrasivo, tipo amoladora u otra herramienta, maniobra realizada en forma intencional, para adulterarlo.

La camioneta Chevrolet S10, la cual Oviedo Amarilla, ex secretario de gobierno del municipio de Quilmes, tenía en su poder y a la cual le había colocado patentes adulteradas,   pertenecía a una aceitera que había presentado quiebra, y que había estado ubicada en avenida Calchaquí y La Madrid, de Quilmes.

El predio habia sido alquilado por el municipio en el año 2013, para instalar allí la base de gendarmería, la camioneta Chevrolet S10 y otros rodados estaban en el interior del predio, y la justicia los dejó a resguardo del municipio.

El Dr Gaston Zivec, titular de la UFIyJ nro 12 del Departamento Judicial de Quilmes, dispuso el secuestro de los rodado, al igual que a la aprehensión de Oviedo, quien fue notificado de la causa por el delito caratulado “INF ART 289 INC 3º DEL CP”, siendo dejado en libertad por el artículo 161 del CPP.

Oviedo es acusado del delito de falsificación, alteración o supresión de la numeración de un objeto. El ex funcionario no está acusado de robo del rodado ya que no existe denuncia por la camioneta por parte del Municipio de Quilmes, del que se espera tome una resolución en las próximas horas.

One Reply to “Ex funcionario del Barba Gutierrez acusado de falsificacion”

  1. Roberto dice:

    Consulta si yo hago lo mismo… Quedare en libertad tambien?????

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.