Ir a…




RSS Feed

23/11/2017

Festejos por el Bicentenario de la Independencia


La Municipalidad de ‪‎Quilmes‬ se prepara para festejar el Bicentenario de la Independencia con actividades tradicionales, espectáculos culturales y shows musicales, entre otros eventos.

“Vigilia del Bicentenario”

El viernes 8 de julio se realizará, a partir de las 22, la “Vigilia del Bicentenario” en el Teatro Municipal (Mitre 721). Habrá una exposición de fotografías históricas y una muestra de carruajes en miniatura. A su vez, se presentará la orquesta de tango “Ciudad de Quilmes”, Julio Urruty y las guitarras del IFA, y el grupo folclórico quilmeño “Los Lugareños”.

Celebración diocesana

También el viernes 8 tendrá lugar, a las 19, la celebración en la Catedral de Quilmes por el 40º aniversario de la Diócesis. En la ocasión, se recordará al primer obispo monseñor Jorge Novak.

Acto oficial

El 9 de julio se realizará el acto oficial por el 200º aniversario de la Declaración de la Independencia en la plaza San Martín (Rivadavia y Sarmiento). La celebración empezará a las 9.30 con la recepción de los invitados y el izamiento del pabellón nacional. A las 10, en la Catedral de Quilmes, se hará el solemne Tedeum. El “Conjunto Vocal de Cámara de Quilmes” interpretará el himno nacional.

Luego, en la Casa de la Cultura, desde las 11 y hasta las 17, habrá espectáculos al aire libre y shows musicales a cargo de comunidades extranjeras y artistas nacionales. Se presentarán entidades de España, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú e Italia. También se podrá disfrutar en el lugar de una amplia oferta gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes