Ir a…




RSS Feed

18/11/2017

Molina y el titular de ANSES visitan y asesoran centro de jubilados en Bernal


El intendente Martiniano Molina y el titular de ANSES Bernal, Carlos Muratore, visitaron esta tarde el centro de jubilados “El Zorzal”, ubicado en Comodoro Rivadavia 342, para encabezar un encuentro que dio el puntapié inicial al proceso de asesoramiento que la Entidad dará a los abuelos quilmeños en torno a los alcances de la “Ley de Reparación Histórica”, próxima a entrar en vigencia.

Molina aprovechó la ocasión para compartir charlas y escuchar a los abuelos socios del lugar, con quienes además, jugo al tejo. “La deuda histórica que hay con ustedes será saldada”, les dijo el Jefe Comunal.

Molina y Muratore fueron recibidos por la presidente del Centro, Leonor Campos; y anunciaron allí el beneficio que tendrán los jubilados mediante la implementación de la Ley de Reparación Histórica que impulsó la Administración Nacional de la Seguridad Social. “Es un logro muy importante y estamos felices de poder compartirlo con ustedes”, aseguró el intendente quilmeño.
Campos expresó que “es un honor para nosotros que el Intendente se haya acercado a anunciar algo tan importante para todos los jubilados. Es una persona muy abierta al diálogo y esperamos que se puedan brindar todos los beneficios”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el secretario Privado, Roberto Reale; y el subsecretario de Gobierno, Guillermo Galetto, entre otros funcionaros municipales.

Ley de Reparación Histórica

Carlos Muratore explicó que la Ley de Reparación Histórica, que se implementará a partir del 1 de septiembre, es un programa en donde el estado “se hará cargo de la demanda de la falta de cumplimiento con la liquidación del jubilado o pensionado. Consistirá en tres grupos: el primero de ellos es aquel que inició los créditos y tiene una sentencia firme, el segundo son las personas que tienen iniciado el litigio pero aún no tienen sentencia firme, y el tercero serán todos aquellos que tienen acceso al derecho pero no inició ningún tipo de trámite”.

El titular de ANSES Bernal remarcó la diferencia entre los grupos “porque el primero cobrará lo que dice el acuerdo, que es un 50% en efectivo y un 50% en cuotas trimestrales de hasta tres años, y será retroactivo desde que la persona inició la demanda hasta cuatro años para atrás. El segundo grupo cobrará un 50% al contado y un 50% en cuotas trimestrales, pero se les va a pagar el retroactivo desde que inició la demanda dos años para atrás. Y por último, en el tercer grupo, directamente le va a pagar de contado el ajuste de su jubilación o pensión, y no tendrá retroactivo porque no inició nada anteriormente”.
Previo al 1 de septiembre, las personas podrán acercarse a la sede de ANSES Bernal para realizar los dos primeros pasos del trámite, que son el enrolamiento de huella y la creación de la clave fiscal, por lo que deberán presentar documento original y una fotocopia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes