Ir a…




RSS Feed

14/12/2017

Obras de pavimentacion en el Distrito


Durante la última semana, se registraron importantes avances en pavimentación de calles y avenidas en el Distrito:

  • La obra de Libertad entre Dorrego y Primera Junta, a cargo de la empresa Tecma Darom, ya está finalizada.
  • También culminó la pavimentación de la calle 330 entre 388 y Camino General Belgrano, que ejecutó la empresa Colombi. “Allí solo resta la construcción de un pluvial”, explicó el secretario de Obras Públicas, Carlos Ortiz.
  • En Storni entre Zola y Mozart la empresa Tecma Darom concluyó el hormigonado H30 en todo el tramo de la obra. “Allí se avanza en el aserrado y tomado de juntas”, puntualizó el funcionario. Esa misma compañía –adjudicataria de algunas de las obras licitadas- finalizó el hormigonado en la calle Lora entre Echeverría y Mármol, y está ejecutando la base en calle Syerra.

En el oeste

  • Otra de las licitatarias, la empresa Colombi, concluyó el hormigonado de la calle 873 entre 844 y 843 así como los trabajos de aserrado y tomado de juntas.
  • También se registraron importantes avances en la obra de la calle 842 entre Camino General Belgrano y calle 877.
  • La mencionada firma concluyó el hormigonado de la base desde Camino Gral. Belgrano hasta la calle 874 y colocó H30 hasta la mitad de dicho tramo.
  • Finalmente, la empresa Perales Aguiar avanza a buen ritmo con la obra de Bolivia entre Andrés Baranda y Vicente López. Una vez culminados los trabajos de hormigón y la ejecución de los cordones, se realizará el aserrado y tomado de las calles pavimentadas en ese punto de la Ciudad.

“El secreto es trabajo y transparencia”

Molina aseguró que “El pavimento fue una de las grandes falencias que encontramos. Hablamos –explicó- de obras que se realizan con las garantías de calidad necesarias para su permanencia en el tiempo. No podemos seguir con parches o mejorados que son una solución oportunista y de muy corto plazo para los vecinos.” Para el Jefe Comunal “Vamos a ir saliendo de todas nuestras necesidades y lo vamos a hacer con una fórmula simple y eficiente: trabajo y transparencia”, señaló.

3 Respuestas “Obras de pavimentacion en el Distrito”

  1. laura
    13/07/2016 a las 01:11

    Me alegra que haya llegado el asfalto tan esperado para esos vecinos de quilmes. Etc. Nosotros hace más de 20 años que nos dicen que nos van a asfaltar. La última excusa fue que te íbamos que esperar que terminarán un barrio y pasarían muchos camiones y lo r omperian. Habló de la avenida Hernández y Emilio Zola hacia el río tres cuadras. Empantanados vivimos pero al barrio que hicieron les asfaltaron. Y nosotros como siempre seguimos igual. Mejor dicho peor porque el asfalto nunca se hace para nosotros… y ya no creemos que alguien se digne a hacerlo. Perdon por la mala onda. Pero me indigna con todo lo que c pidio que sigamos viviendo asi. Gracias por leer mi descargo. Y no pido nada porque ya no creo…..

  2. Juan Marcelo Gimenez
    20/07/2016 a las 15:04

    Hola soy Marcelo, vecino de Quilmes Este, mas específicamente de la calle Echeverría entre Mozart y Toledo… Las necesidades de un asfalto o un mejorado es muy necesario, ya que todos los camiones tanto privado como municipal pasan diariamente y destruyen todo el camino de tierra. Los días de lluvia los vecinos que están llegando a la Autopista Bs.As la Plata se ven mas afectados, hay muchos niños que estos días no pueden asistir a clases porque el BARRO no se lo permite… Hace muchos años que nos prometen, pero no hacen nada. Seria factible algún mejorado en la calle. Gracias Sr Intendente.

  3. maria laura garmendia
    01/08/2016 a las 16:16

    Me gusta la obra publica nuevamente en Quilmes…mas me interesaría saber cuando se ejecutara la parte del Plan Quinquenal 2011-2014 pendiente de pavimentación de la Calle Diagonal Oeste entre Alfonsina Storni y Marmol que se encuentra en estado inconcluso…aun estando el legajo desde el año 2002 en la municipalidad con las mediciones terminadas y autorizadas..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes