Ir a…




RSS Feed

18/11/2017

Comienzo exitoso del reordenamiento vial en Quilmes Centro


Ayer comenzó a implementarse el plan vial en Quilmes centro que tiene como objetivo reordenar el tránsito en el horario de entrada a las escuelas y en el de salida. La iniciativa es llevada adelante por 85 cooperativistas, identificados con chalecos reflectivos de Tránsito, que fueron capacitados por agentes especializados en la temática y que son los encargados de organizar el espacio público y la correcta disposición de los vehículos particulares y los escolares. También brinda colaboración en la tarea un equipo de inspectores municipales que se ocupan de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Concientización

El director de Tránsito de Quilmes, Alberto Zelayeta, señaló que “la idea es generar conciencia de que deben respetarse los espacios que están reservados para los micros escolares y todas las señalizaciones viales, porque esto tiene que ver directamente con la seguridad de los niños que asisten a las escuelas y de quienes circulan por la zona. No se puede estacionar en cualquier lugar ni tampoco podemos permitir que los alumnos tengan que subir al micro en la mitad de la calzada. Esto es lo que hay que modificar”.

Asimismo, el funcionario destacó que “para que la situación se regularice es necesario que todos se comprometan, por eso hemos establecido contacto con los directivos de las escuelas para que hagan extensivo a toda la comunidad educativa el mensaje de que la normativa vigente en materia de tránsito y seguridad vial debe respetarse. Seremos muy rigurosos con los controles”.

El trabajo cuenta con el apoyo del área de Empleo y Cooperativas, a cargo de Leandro Díaz. Al respecto, Zelayeta indicó: “Es un ejemplo más de la integración de las distintas áreas del Municipio para dar respuesta a los vecinos”.

Finalmente, el funcionario sostuvo que luego de evaluar los resultados de esta primera experiencia en Quilmes centro, la iniciativa se desarrollará también en Bernal, Ezpeleta y San Francisco Solano.

Una Respuesta “Comienzo exitoso del reordenamiento vial en Quilmes Centro”

  1. Cecilia Manes
    04/08/2016 a las 18:55

    La Dirección de Tránsito también debería controlar el estacionamiento en Carlos pellegrini entre M. Quintana y Sáenz Peña:las dos cuadras del Sanatorio Trinidad. Cches estacionados a 45 grados que impiden la visual, paradas de colectivos obstruidas por autos estacionados, “trapitos” dirigiendo el tránsito. Un caos. Hay cuatro escuelas en la zona.No sé dónde hacer la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About InfoQuilmes